Home / Cholila / Epuyén fue sede de capacitación para informantes turístico    

Epuyén fue sede de capacitación para informantes turístico    

La jornada de capacitación, dirigida a informantes turísticos de la región, tuvo lugar en el auditorio de cultura de la localidad de Epuyén el 25 de noviembre de 2022, tuvo una Duración de 6 hs, estuvo a cargo de las licenciadas Lic. Vanesa Wielesiuk y Andrea Goldfeder del ministerio de turismo de la nación y coordinada por el ministerio de turismo y áreas protegidas de Chubut.

El objetivo general del curso es que los asistentes Visualicen la importancia de su rol y su tarea en la experiencia del visitante, y comprendan las habilidades fundamentales para dicho trabajo. El/la informante/anfitrión constituye uno de los primeros encuentros y experiencias de las personas que visitan un destino. Son su cara, su voz y su cultura, por ello se vuelve fundamental que quienes desempeñan dicha tarea desplieguen todas sus posibilidades al momento de comunicar y asesorar.

Asistieron a la jornada de capacitación, mas de 40 informantes y anfitriones turísticos de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Gualjaina, Cerro Centinela, Esquel, Carrenleufú, Trevelin, Villa Lago Rivadavia y Epuyén.

La bienvenida a capacitadores y alumnos estuvo a cargo del delegado comarcal del ministerio de turismo de Chubut sr. Americo Austin, y de la secretaria de gobierno de Epuyen Valeria Millañanco quien resaltó la importancia de una formación adecuada a todos los trabajadores implicados en el desarrollo de actividades turísticas