Minutos antes de las 13:30 horas de hoy sábado, la ruta nacional nº 40 en paraje Pedregoso jurisdicción de Epuyen, volvió a ser escenario de un choque frontal, con varias personas heridas, esta vez el desencadenante del accidente fue una mala maniobra de sobre paso en plena curva en bajada con doble línea amarilla en la calzada de un camionero chileno.
El choque frontal lo protagonizaron un VW Voyage dominio PMG 672 con una familia de la localidad de El Hoyo a bordo y un Fiat Uno JSB 925 ocupado por una pareja.
El conductor del VW Voyage , José Vera de 32 años se desplazaba en dirección Sur, acompañado de su esposa Jesica Mussa (32) y dos nenas de 3 y 7 años ; mientras que la identidad de las personas que viajaban en el automóvil Fiat uno aun se desconoce, ya que las autoridades intervinientes en principio se abocaron a el rescate de las victimas que habían quedado atrapadas en la cabina del rodado, ambas fueron trasladadas al hospital de Epuyén. En tanto que los ocupantes del VW, fueron trasladados en al hospital de El Hoyo para los primeros auxilios, en donde José Vera y las dos menores fueron dadas de altas y la mujer quedo internada en observación por acusar fuerte dolor abdominal.
Datos recabados en el lugar del accidente dan cuenta que el camión marca Freinghtliner dominio YW 1462, que se desplazaba hacia el norte ( El Hoyo), realizo una maniobra peligrosa de sobrepaso en plena curva, en un sector de la ruta nacional Nº 40 de doble línea amarilla, encontrándose de frente con el automóvil VW, que en la desesperada maniobra para evitar chocar de frente con el camión lo esquivo para terminar impactando con el Fiat Uno que se desplazaba hacia el norte.
El camionero siguió su alocada marcha por varios kilómetros por lo que la policía de Epuyèn y el Hoyo debieron montar un operativo de búsqueda, logrando interceptar al mismo cuando este regresaba al escenario del accidente. El chofer fue trasladado a la comisaria de El Hoyo, dado que en el lugar transeúnte ocasional, testigos de su imprudente accionar al volante, se acercaron para increparlo.
Intervino en el lugar policía de Epuyèn a cargo de Natalia Cantarini jefa de comisaria con apoyo de sus pares de El Hoyo; bomberos voluntarios de Epuyèn y El Hoyo; hospital de ambas localidades y la división especial de criminalística.