Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Un hombre neuquino se ahogo al intentar salvar a su hijo

Lago Puelo: Un hombre neuquino se ahogo al intentar salvar a su hijo

Eduardo Laudadio de 58 años es la víctima fatal, de un accidente ocurrido en la desembocadura del Rio Azul en Lago Puelo, el sábado a las 15:30 horas, cuando junto a sus dos hijos cruzaban el caudaloso rio, la corriente arrastro al menor de 19 años, y en el intento desesperado por salvarlo, el hombre terminó perdiendo la vida.

Eduardo al ver que a su hijo se lo llevaba la corriente, se tiro a salvarlo, pero lamentablemente la fuerza del agua también lo arrastro, el joven de 19 años( José Gabriel) logró llegar a la orilla a salvo, mientras su padre continuaba siendo arrastrado; ante el desesperado panorama su otro hijo Javier de 28 años se arroja al agua para intentar salvar a su padre pero ambos fueros arrastrados unos 500 metros adentro del lago.
El hecho fue advertido por turistas que se encontraban en la zona, quienes dieron la voz de alerta del suceso y pedido de auxilio , tomando intervención la prefectura y personal de parque nacional, quienes lograron rescatar del agua a las dos personas, reanimando en el lugar con practica de RCP a Javier a quien le salvan la vida; mientras que el padre de los jóvenes, Eduardo Laudadio es trasladado en ambulancia al hospital local ,en donde se le vuelve a practicar RCP y otras maniobras de resucitación , pero lamentablemente el hombre fallece.
El Dr. interviniente Lisandro Frazno certificó la muerte por parocardiorespiratorio asfixia por inmersión.
Del lamentable y luctuoso accidente, tomó intervención el fiscal general Dr. Oscar Oro. El cuerpo fue retirado del nosocomio interviniente por los familiares de la víctima.