El sábado pasadas las 18 horas, sobre ruta nacional 40 a escasos metros del cruce con ruta 71 a El Maitén, en jurisdicción de Epuyén, un conocido vecino de esa localidad choco de frente con una trafic de una empresa excursiones turísticas , con 6 pasajeros a bordo. Por fortuna no hubo heridos de gravedad, aunque si se registraron cuantiosos daños materiales.
Si bien las causales del accidente son motivos de investigación, el conductor y único ocupante de un automóvil Renault Sandero, Daniel Arias, que se desplazaba en dirección a El Hoyo, indicó que habría perdido el control del volante por problemas en una de las cubiertas. Causa por la que el auto se cruzó de carril, chocó contra el guardarail, volvió a subirse a la cinta asfáltica para terminar impactando de forma frontal con una trafic Fiat Iveco, de la empresa de transporte Patagonia Verde, de Esquel, que viajaba en dirección a dicha ciudad, con 6 pasajeros a bordo, todos por fortuna salieron ilesos.
Tras el impacto frontal la trafic termino en la banquina contraria, incrustada un muro de pedregullo.
En principio prestaron auxilio a los accidentados ocasionales transeúntes; interviniendo luego en personal policial y bomberos de Epuyén.
Dada la magnitud del accidente la ruta permaneció cortada, con largas colas de vehículos particulares, camiones y micros de larga distancia.