Home / Chubut / En Lago Puelo se continúa capacitando a mediadores comunitarios 

En Lago Puelo se continúa capacitando a mediadores comunitarios 

Con el objetivo de lograr la recuperación de contenidos y la futura certificación en Mediación Comunitaria, la tarde del jueves, se llevó a cabo una nueva instancia de capacitación en el auditorio del Parque Nacional Lago Puelo.

Los participantes vienen transitando el cursado de la carrera desde el año 2019 y en el mes de abril se convertirían en los primeros Mediadores Comunitarios recibidos en la localidad.

Esta capacitación surge a partir de un convenio firmado entre el Municipio puelense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos De La Nación en el año 2019 con capacitadores que se acercaron a la localidad a brindar gratuitamente la formación.

Dicho convenio establecía además la implementación de un Centro de Mediación Comunitaria, el cual comenzó a funcionar el 1 de diciembre de 2021 (Calle El Maqui y Los Coihues de Lago Puelo, de 14.30 a 18.30hs.) y recibe situaciones de conflictos vecinales tales como convivencia vecinal, muros medianeros, árboles próximos a las medianera, contaminación sonora y ambiental entre otros.

La mediadora y coordinadora del Centro de Mediación de Lago Puelo, Zulma Mengual junto con su par Juan Franco estuvieron al frente de la capacitación de ayer realizando -de manera voluntaria para los alumnos- una recuperación de contenidos ya que la instancia práctica o de pasantías en la cual los alumnos podrán certificarse se realizará en el mes de abril del presente.

Respecto del curso, Mengual destacó la importancia de contar con mediadores formados en la localidad y los incentivó a que continúen participando de la formación como así también de diferentes capacitaciones que propone la Red Federal de Centros Comunitarios.