Home / Comarca Andina / El Bolsón celebró el 96° Aniversario de su fundación

El Bolsón celebró el 96° Aniversario de su fundación

Hoy se llevó a cabo el acto protocolar con motivo del 96º aniversario de la fundación de El Bolsón, el cual presidió el intendente Bruno Pogliano y contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.

En primer lugar se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el Anfiteatro de Plaza Pagano, y luego en el Paseo Alicia Azcona se desarrolló el acto protocolar con la destacada participación musical de la Banda del Ejército y la palabra de los referentes de los distintos credos.

La emoción invadió a los presentes cuándo comenzó el reconocimiento a las vecinas y vecinos destacados para el presente año propuestos por el intendente Pogliano y cada uno de los ediles que integran el Concejo Deliberante. El primero fue Ricardo “Vasco” Arrías y la lista continuó con el lonko Casimiro Nahuelpan; Stella Maris Carro de Gerez; Reiniero Alegría; Nélida Arauna, Claudio Cerieldin; Zulema Zuñiga de Puchy; Dioscar Lovera; Alejandro “Jano” Namor; Lidia Soto; Pablo Fernández, y Deolinda Benítez Sanabria.

Luego ante el público presente se designaron a los abanderados y escoltas de la Bandera Nacional y Provincial: Ricardo “Vasco” Arrías abanderado municipal y sus escoltas son Claudio Cerieldin y Stella Maris Carro de Gerez; mientras que como abanderada de la insignia de la Bandera Provincial resultó Lidia Soto y como escoltas Pablo Fernández y Nélida Arauna.
En su discurso oficial el intendente Bruno Pogliano realizó una repaso de la gestión y sus logros en los últimos dos años que fueron atravesados por diversos hechos como la pandemia por covid-19; el incendio en la Cuesta del Ternero, que motivó la suspensión del aniversario del año pasado; los hechos violentos que afectaron a la ciudad en el último año.

“En este segundo mandato nos tocó un contexto sumamente complejo, sin embargo logramos continuar transitando el camino del crecimiento y desarrollo para nuestro querido El Bolsón, en base a la capacidad, creatividad, esfuerzo y trabajo. Así fue que realizamos junto al sector privado el Banco Solidario de Alimentos para asistir a los vecinos en situación de vulnerabilidad; impulsamos el programa municipal de infraestructura barrial Mario Marqués, a través del cual realizamos obras barriales dotando de servicios a los distintos barrios; inauguramos obras de gran relevancia como la pavimentación del Circuito de Mallín Ahogado, y también obras de electricidad y gas, la cisterna del Barrio los Cipreses, el adoquinado e iluminación de la Saladita en el Barrio Obrero, y más de 900 luminarias led en las principales arterias y espacios públicos de nuestra ciudad, entre tantas”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “seguimos gestionando y trabajando fuertemente porque tenemos mucho para concretar, por ello quiero reafirmar mi total compromiso con las vecinas y vecinos y con el futuro de El Bolsón. Tenemos en desarrollo obras que nos permitirán continuar transformando nuestra querida ciudad como la Terminal de Ómnibus; la construcción de la doble mano del puente de la calle Azcuénaga sobre el Quemquemtreu, o la posibilidad para lograr el financiamiento para la ampliación de la planta depuradora”, señaló el jefe comunal bolsonense.

En el acto acompañando al intendente Pogliano estuvo la legisladora Adriana del Agua; la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; de Ñorquinco, Félix Mousa; Pilcaniyey, Néstor Ayuelef; la ministra de Turismo de la provincia, Martha Vélez; los diputados nacionales Agustín Domingo y Alberto Asseff; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, y los concejales Carrizo, Garach, Castillo, Monsalve y Rinaldi; Rubén Pablo, director de Veteranos de la provincia; el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez; además estuvieron presentes veteranos de la Guerra de Malvinas.

Por la tarde continuarán desarrollándose múltiples actividades de carácter deportivo, artístico y cultural en diversos sectores de la ciudad.