Home / Chubut / Arriba Chubut: En Lago Puelo Salguero aspira la intendencia acompañada por un vice referente del socialismo
Carola Salguero-es precandidata a la intendencia de Puelo por Arriba Chubut

Arriba Chubut: En Lago Puelo Salguero aspira la intendencia acompañada por un vice referente del socialismo

La ex secretaria de gobierno de la actual gestión de gobierno municipal de Lago Puelo, Carola Salguero, va por la intendencia y competirá en las internas de Arriba Chubut con el hoy vice intendente Alejandro Marques.

La fórmula que encabeza Salguero lleva como precandidato a viceintendente a un referente del socialismo autentico, Ricardo Velázquez.

De cara a las internas cerradas del próximo domingo 4 ,  la precandidata a la intendencia de Lago Puelo indicó “ Venimos trabajando hace dos años con encuentros semanales entre agrupaciones sobre proyectos y proyecciones políticas de quienes hoy conforman la lista que encabeza como precandidata a intendente de Carola Salguero junto a Ricardo Velázquez. Venimos trabajando todo tipo de proyectos para poder prosperar políticamente en Lago Puelo a sabiendas que tenemos una gestión con la cual no coincidimos y no compartimos muchos ejes de trabajo”.

A esto señaló que la lista que encabeza se definió en una reunión con la participación amplia de todos los sectores que integran el frente “Arriba Chubut” , a lo que agregó “pero  luego desde el oficialismo entendieron que tenían que dar otro tipo de propuesta y conformaron la otra lista con la que vamos a internas”.

En torno a la lista que acompaña a Salguero, subrayó que “Está conformada por integrantes de las distintas fracciones políticas que conforman el frente Arriba Chubut, como es el caso de Ricardo Velázquez, quien pertenece a la línea del socialismo auténtico”.

Por otra parte, resaltó que “Lo que nos diferencia es la mirada de hacer política y la forma de posesionarse dentro de la gestión que se lleva adelante en un municipio. Para nosotros ordenar el sistema administrativo y legislativo es prioridad, como así también el ordenamiento territorial … acceso a los servicios a toda la ciudadanía, y la generación de nuevos cuadros políticos con participación de los jóvenes”.

Mario Álvarez, es quien encabeza la lista de concejales, él es concejal electo suplente en el periodo 2019/2023 por el frente de todos, fue director de obras públicas de la actual gestión, y en dialogo con este medio expresó una postura crítica con la actual gestión respecto a la aplicación de la carta orgánica, entre otras cuestiones del ámbito legislativo y ejecutivo.

Lista de precandidatos

Carola Salguero(Intendente)/Ricardo Velázquez(Vice) .

Concejales

Titulares:  Mario Orlando Alvarez, Lucia Aylen Bachman, Patricio Facundo Mele, Cecilia Maria Alvarez, Gaston Alejandro Touriñan, Valeria Beatriz Nuñez, Nestor Gustavo Schaffner .

Suplentes: Demian Pestalardo, María de los Ángeles Calero, Juan Martin Albino y Zulma Beatriz Maldonado.