Home / Chubut / En Lago Puelo Juntos por el Cambio podría definir sus candidaturas en internas
DR. Hugo Cancino candidato a intendente de Lago Puelo de J x C

En Lago Puelo Juntos por el Cambio podría definir sus candidaturas en internas

En Lago Puelo, en principio Hugo Cancino, es el único candidato a intendente de Juntos por el Cambio, aunque no se descarta que llegado el cierre de listas (miércoles 26 de mayo) surja alguna otra propuesta.

Al respecto Cancino, el pasado jueves (18), dijo que en principio es el único candidato, aunque todavía puede ser que ante el cierre (26/05) de listas se presente otra lista en el mismo espacio, y se definirá el 5 de junio en internas “.

Respecto a la posibilidad de que Juntos por el Cambio defina sus candidatos en una interna, añadió que si bien sigue abierto el dialogo “No tenemos una grieta no una gran fisura, ni gran lucha de opiniones, sino que a veces hay grupos que tienen una mirada distinta… y está bien y de algún modo es saludable que quieran definir las diferencias en una interna “ .

Si bien Cancino no dio la lista de concejales y el nombre de quien lo acompañaría como vice intendente, si adelanto que hay charlas y acuerdos con algunos referentes-afiliados al pro, entre ellos Marcelo Locatti quien forma parte de la lista de concejales. Podríamos decir que ya tenemos la lista definida… de hecho ya estamos llenando planillas, pero ha último momento puede surgir alguna modificación”. Así mismo el candidato a la intendencia de Lago Puelo, indicó que la actual concejala de juntos por el cambio, no repetirá su mandato, pero ocupará el espacio en otra actividad dentro del equipo.

Consultado Cancino, porque aceptó ser candidato a intendente “Veo la realidad que ocurre todos los días… creo que es el momento de sumar experiencia y cierta tranquilidad de espíritu que la tengo, creo que puedo hacer un aporte importante para cambiar la cosa “.

“Somos el único partido que no somos parte del problema. No nos olvidemos que tanto el oficialismo como Crecer, son parte del problema, ambos fueron por el frente de todos. Los únicos que nos mantuvimos en nuestro espacio-cambiemos- somos nosotros… se supone que deberíamos ser parte de la solución y tenemos con que, como y quienes…”

En relación a la situación de gobernabilidad local, Cancino dijo “Creo que se dio casi la circunstancia que estamos perdiendo a Lago Puelo…  hoy no nos brinda prácticamente nada de lo que siempre nos brindó”.

Provincial

Se han dado circunstancias a nivel local, provincial y nacional la misma especie de coyuntura, la apatía y anarquía está en los tres estratos… “Nacho Torres tiene hoy un compromiso para cambiar la cosa… como también lo tiene Jacqueline Caminoa quien va a presidir la lista de diputados, creo que tenemos muchos elementos para potenciar, tenemos que cambiar la forma y quienes van a hacer las cosas …”, aseveró Hugo Cancino.