Home / Chubut / En Esquel se podra salir a caminar, correr y andar en bicicleta

En Esquel se podra salir a caminar, correr y andar en bicicleta

En contacto con los medios de comunicación el Intendente Ongarato junto a la Secretaria de Deportes Mariela Sanchez Uribe informaron que fueron aprobados la primera y segunda etapa del protocolo de salidas recreativas que fueron elevadas ante autoridades provinciales el 30 de abril pasado.

La primera etapa hace alusión a las salidas recreativas, y la segunda son las actividades deportivas-aeróbicas no grupales manteniendo las distancia entre las personas.

El Intendente Ongarato destacó el trabajo de profesionales del deporte y de la salud que aportaron para la elaboración del documento y agradeció la labor y las gestiones de la Secretaria de Deportes que mantuvo el contacto permanente con el pedido de las salidas recreativas.

Ahora en el ejido municipal de Esquel se podrá salir a trotar, correr y andar en bicicleta de manera individual o dos personas, siempre respetando la terminación de DNI y con uso obligatorio de tapabocas.

En el caso del DNI se establece los días lunes, miércoles y viernes para los terminados en PAR. Mientras que los martes, jueves y sábado será el turno para los que tienen DNI finalizado en IMPAR.

Mariela Sanchez Uribe dijo que ahora se podrá recorrer lugares como el camino a la Hoya, camino a cerro La Cruz o la zona de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, considerando que son parte del ejido urbano de Esquel. La funcionaria aclaró que no se puede ingresar a los predios del Ejercito Argentino. Además pidió responsabilidad y respeto de las medidas preventivas de distancia.

El Intendente Ongarato dijo que siguen haciendo gestiones para que vuelva la actividad en los gimnasios, ya que los mismos propietarios han elaborado un acabado plan para trabajar guardando las medidas de seguridad recomendadas.

*Será por terminación de DNI
*Con uso obligatorio de tapaboca
*Máximo 2 personas. No en grupos.
*Horario de 6 a 19.
(Fuente:Municipalidad de Esquel)