Home / Comarca Andina / Concejales de El Hoyo quieren saber más… ¿Hay dudas sobre el manejo de fondos del Poder ejecutivo?

Concejales de El Hoyo quieren saber más… ¿Hay dudas sobre el manejo de fondos del Poder ejecutivo?

En las últimas horas, concejales de El Hoyo, elevaron al intendente Rolando “Pol” Huisman, una nota con varios pedidos de informes, la misma habría surgido luego de una reunión, que habría generado más dudas que certezas.
La nota, tiene nueve puntos, todos son pedidos de informes relacionados con la administración financiera y estado erario municipal.

Habría un número interesante de nuevos contratos, avalados por dos resoluciones (Nº 697/19 y 042/20), sobre los que el poder legislativo local no cuenta con información certera sobre la actividad que realiza dicho personal.
Entre dichos puntos también figura el uso de dinero ingresado para la adquisición de kits escolares cuyo destino tuvo un cambio en el marco de la Pandemia Covid 19.
Además a cinco meses de asumida la nueva gestión de gobierno, y ante el nuevo organigrama municipal, los ediles quieren saber nombres y montos que perciben cada uno de los funcionarios; además del personal que percibe haberes mediante contratación de servicios; monto total al cual asciende y el monto al cual ascendía el día 10 de diciembre.
También piden se informe sobre erogaciones de las fiestas de la fruta fina y la fiesta del agua; como así también del acto de asunción del intendente Rolando “Pol” Huisman; cantidad de coordinaciones creadas y los correspondientes montos de remuneración, entre otros temas que hacen a la administración y el actual y real estado económico del erario municipal.