Home / Comarca Andina / EN EL HOYO: LAS RAICES Y TRADICIONES ARGENTINAS TUVIERON SU DIA DE REIVINDICACIÓN Y FESTEJO

EN EL HOYO: LAS RAICES Y TRADICIONES ARGENTINAS TUVIERON SU DIA DE REIVINDICACIÓN Y FESTEJO

Este sábado la localidad de El Hoyo, festejó el día de la tradición, junto a agrupaciones gauchas y grupos de danzas y músicos de la Comarca Andina. Una jornada bien tradicional, en donde la reivindicación de las culturas gauchescas y el sentir popular patriótico, estuvieron a flor de piel.
El evento fue organizado por Asociación de Amigos de la Tradición Argentina, con acompañamiento de la dirección de cultura municipal, quien tuvo a su cargo el evento artístico realizado sobre el cierre de la jornada. En ese marco se realizó “Encuentro de Danzas de la Comarca”, en homenaje al Prof. Julio Rodríguez y su hija Alma de la localidad de Cholila fallecidos en trágico accidente semanas atrás. Participaron el Grupo de Danzas Argentinas (Dir. Prof. Natacha Rodríguez), la Escuela de Danzas Nativas «Purrú-Hayú»(Dir. Prof. Titín Crespo), Ballet Santiago Ayala” (Dir. Prof. Rubén Parra), Escuela de Danzas Arte y [Tradición”(Dir. Prof. Silvana Garach), Escuela Municipal de Danzas «Pellú-Purrúm» de Epuyén (Dri. Prof. Sonia Silva) y la Escuela de Danzas «Aitué»(Dir. prof. Marcela Riquelme).Alrededor de un centenar de jinetes escoltando las banderas argentina y estandartes de instituciones presentes,  abrieron la jornada desfilando por las calles céntricas de la localidad, hasta el predio de la fiesta de la fruta fina, escenario de encuentro y festejo.
El intendente Mirco Szudruk, fue quien dio las palabras de bienvenida, deseándoles una jornada de alegría y diversión.

Tras el sencillo pero emotivo acto de apertura,  bailarines de distintos grupos y escuelas de danzas de la zona, se unieron a bailar el tradicional Pericón.