Home / Chubut / En El Hoyo hubo varias viviendas afectadas por la tormenta y en Lago Puelo se registró un derrumbe de rocas

En El Hoyo hubo varias viviendas afectadas por la tormenta y en Lago Puelo se registró un derrumbe de rocas

Luciana Cárdenas, directora de DC Municipal de El Hoyo, tras la recorrida realizada junto al intendente y funcionarios de obras publicas el día de hoy el día de hoy ,por los parajes afectados por el temporal de lluvia, señaló que entrada la noche del lunes se registró una suba en los niveles de agua de los distintos arroyos , en tanto los lugares con mayor complicaciones se ubican en Currumahuida , allí un arroyo afecto una vivienda .

Sector Pedregoso -El Hoyo

En el mismo sector se inundó otra casa y un taller. Se trabajó en principio junto a bomberos voluntarios con herramientas manuales y en la jornada de hoy se intervino con máquinas. En barrio Valle del Pirque y en Pedregoso también hubo una vivienda afectada la cual se encuentra enclavada sobre un terreno mallinoso, en este último caso la familia se auto evacuo. Además, se relevaron anegaciones en callejones.

En el sector Catarata, hay un arroyo que también corre con intensidad allí, también trabajan máquinas y se está realizando monitoreando el sector de montaña para controlar el comportamiento del suelo, teniendo en cuenta que es una zona que se vio afectada por los incendios. Estos trabajos se seguimiento se realizan en forma coordinada entre defensa civil, bosques, bomberos. En tanto en terreno también trabaja con las familias afectadas el área de desarrollos social municipal.

El rio Epuyén esta evacuando bien y soportando bien el caudal hídrico.

Lago Puelo

Sector de derrumbe de rocas en Lago Puelo

En Lago Puelo, según lo informado por Julián Cayun, jefe de protección civil municipal, informó que por la tormenta no se registraron mayores problemas, salvo una serie de anegamientos en sectores específicos e identificados como críticos en la localidad .

El curso hídrico de rio Azul si bien aumento su caudal, se mantuvo estable sin desbordes y afectaciones de viviendas aledañas.

Derrumbe de rocas

La mañana de hoy, martes se registró un derrumbe en la zona de paraje de Entre Rios,  cercano a una propiedad en donde funciona “ La Yoica” un establecimiento de servicio turístico , por fortuna no hubo daños materiales, aunque las rocas se detuvieron cerca de una estructura .

La situación alertó bastante a los vecinos, dado que el estruendo que se escuchó a raíz del desprendimiento rocoso fue muy fuerte  .

Cayun, indicó que a se puso en alerta a los propietarios del lugar para que estén atentos ya que existe la posibilidad que el terreno quede inestable, y se les solicito dentro de lo posible no circular cerca del sector afectado.