Home / Comarca Andina / En El Hoyo comenzó a girar plan municipal de fondo rotativo

En El Hoyo comenzó a girar plan municipal de fondo rotativo

Ejecutadas las perforaciones para riego se inició la firma de contrato de financiamiento de obra
Finalizadas las obras de perforaciones para riego  en beneficio del sector productivo de El Hoyo, la ejecución de 250 mts. en total, en el marco  del programa municipal creado para tal fin denominado “ Fondo Rotativo Perforaciones Agropecuarias”, a través de un aporte otorgado oportunamente por el  Ministro de Agricultura,  Ganadería y Pesca de la Nación Norberto Yahuar  al intendente Mirco Szudruk de El Hoyo, este viernes se celebró la primer firma de contrato con uno de los productores beneficiados.
Es válido recordar que la obra fue llamada a licitación pública, con la presentación de un solo oferente, la empresa  “ Forestal D Y K SRL” , la cual  tuvo a su cargo la ejecución de pozos, con un total de 250 metros de perforación, en beneficio durante esta primer etapa a 12 productores.
 Este “fondo rotatorio”,  permite optimizar los recursos disponibles y ampliar la franja de beneficiarios y superficie productiva.
En ese marco durante la mañana del viernes se confirmó la ejecución total de los metros de perforación contratados, mediante acta acuerdo compromiso entre el municipio y los productores; es así que se celebró  el primer contrato en el marco del programa municipal de perforaciones, entre el secretario de gobierno municipal Juan Artero en representación del intendente Szudruk  , la titular del área de desarrollo económico y productivo Liz González y  Ernesto Kohler productor de paraje el desemboque.
 De esta forma, a través del fondo rotativo, el municipio financia las perforaciones ejecutadas,  en 48 cuotas iguales consecutivas, con tres meses de gracia, por lo que recién en el mes de enero 2014 los beneficiarios pagaran la primera cuota.
Por su parte Kohler destacó la importancia que tiene para el productor poder acceder a este plan de perforaciones, pensado  en propiciar mejoras a los sistemas de riego. Mientras que Artero, se encargó remarcó que “este plan de fondo rotativo, es fantástico, porque con el recupero del capital invertido en financiamiento al productor,  a fines del año que viene nos va a permitir hacer entre 6 o 8 perforaciones más. Este sistema es muy positivo, resultados similares estamos viendo con el fondo destinado al financiamiento de tanques de reserva de agua”.
El secretario de gobierno también informó que dentro de los 250 metros de perforaciones ejecutadas, se realizaron dos en espacios públicos del municipio, una para riego de la plaza “Arrayanes”; y otra en el predio polideportivo de la fiesta nacional de la fruta fina.