Home / Chubut / En El Hoyo avanza a buen ritmo reemplazo de luminaria publica convencional a sistema led

En El Hoyo avanza a buen ritmo reemplazo de luminaria publica convencional a sistema led

El municipio de El Hoyo, avanza a buen ritmo con la colocación de luminaria led, en reemplazo del sistema tradicional, ya concreto el recambio en todo el corredor escolar de las escuelas 81, 223, 734 y 7727; y el acceso desde la ruta por avenida Islas Malvinas hacia establecimientos escolares, tareas contempladas en la primera etapa del proyecto.
La inversión del proyecto en ejecución, de 9.700.000 pesos se canalizó a través del programa Argentina Hace, del Ministerio de Infraestructura de la nación. En principio su ejecución se planteó en 6 meses, pero el contexto de emergencia demando la solicitud de una prorroga; al respecto el secretario de planificación municipal, Julio Ruiz indicó que “esperamos para dentro de tres meses poder estar concretando ya la reparación de 280 luminarias y 120 equipos led que se van a colocar en toda la localidad, de los cuales ya se han colocado 30”.
A esto añadió “Lo interesante de esto es que tenemos mayor iluminación y menor costo, la luminaria led pareciera que es una tecnología que apareció para quedarse, porque supone un ahorro de energía importante para la localidad y el servicio eléctrico”.
En ese marco Ruiz, informó que ya se reparó la luminaria N° 100 que registraban algún tipo de fallas, además de, recambio de siete tableros de comando que se encontraban con algún tipo de deterioro de muchos años.
Los trabajos se ejecutan con mano de obra contratada por el municipio bajo supervisión técnica de profesionales electricista.