Home / Chubut / En el gimnasio municipal de El Hoyo reiniciaron todas las actividades deportivas

En el gimnasio municipal de El Hoyo reiniciaron todas las actividades deportivas

Gabriel Gusso-directora de Deportes Municipalidad de El Hoyo

Lo confirmó, Gabriela Gusso directora de deportes, de la localidad de El Hoyo, quien informó que tras un año y medio con restricciones se da el reinicio de todas las actividades deportivas dentro del gimnasio municipal, que vuelve a estar abierto en una amplia franja horaria.

ESCUCHA AUDIO ENTREVISTA CON GABRIELA GUSSO DIRECTORA DE DEPROTES MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

“Obviamente que esto sucede con el cumplimiento de los protocolos y lo que el aforo permite dentro del gimnasio. Se abren todas las categorías de los deportes en conjunto, más todas las actividades individuales”, confirmó Gusso.
También tendrán espacio durante las horas libres, las disciplinas en categorías mayores/libres de futbol, básquet y vóley.
Los futboleros que esperaban ansiosos la apertura del gimnasio, hoy jueves participarán del sorteo de las horas libres, que serán de lunes a viernes de 22 a 23 y de 23 a 24 hs. Al respecto la funcionaria municipal indicó “Priorizamos ese bloque de 22 a 24 horas todos los días destinarlas a futbol; y en otros horarios también dimos horas libres a vóley (policía) dos veces por semana, vóley particular (adultos) y básquet (equipo 1era)”.

Jovenes tenistas de El Hoyo junto al profesor y el intendente Huisman


Tenistas hoyenses al nacional

Así mismo se destacó la participación de Jazmín Silva y Julián Delfino en torneo de tenis ´por su desempeño en el la cuidad de Trelew en el torneo regional de tenis clasificatorio al nacional de Córdoba a disputarse la semana del 9 de agosto en el Lawn Tenis Club.
Jazmín, logró ubicarse en la semifinal singles y se consagró campeona en dobles, en tanto Julián llegó airoso a la semifinal singles y jugó la final de dobles.

Gusso además informó que de apoco los deportistas de la localidad, comienzan a participar en competencias y torneos, en ese marco el equipo de handball está inscripto en la liga de los lagos.

Capacitaciones abiertas a la comunidad comarcal

-Herramientas para la inclusión
El 14 y 15 de agosto se dictará un curso denominado “Herramientas para la Inclusión”, y será dictado por dos profesionales(psicólogo –profesor de educación física) de la secretaria de deportes de nación , con amplia experiencia , ambos participarán en los paraolímpicos en Tokio . Se trata de un curso abierto a profesores, papás, acompañantes terapéuticos e interesados en el tema. Se realizará una inscripción previa, la primer jornada será teórica y la segunda se desarrollaran actividades prácticas que incluyen juegos.

-Todos podemos jugar al vóley

El 2, 3 y 4 de septiembre, Jon Emili Uriarte , entrenador y ex jugador de la Selección Argentina de Vóley , dictará un taller de vóley “ Todos podemos jugar al vóley” .
Es importante a tener en cuenta que ambas capacitaciones son abiertas a la comunidad a nivel Comarcal , por lo tanto para participar habrá inscripciones previas, ya que las mismas deberán cumplir con los cupos contemplados por el aforo permitido en el marco de la pandemia.