Home / Comarca Andina / Curso de posgrado sobre Comunicación Pública de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Curso de posgrado sobre Comunicación Pública de la Ciencia, Tecnología e Innovación

 En los meses de agosto y septiembre se realizará la formación que se brinda en el marco de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ambas carreras de posgrado que ofrece la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

Se encuentra abierta la inscripción para su realización en forma independiente de la  Maestría y la Especialización y será acreditado como curso de posgrado.

El dictado se realizará el 5, 6 y 7 de agosto y el 2, 3 y 4 de septiembre de 2021. La cursada será de 17 a 22 horas los jueves y viernes y de 9 a 18 los sábados a través del Campus Bimodal UNRN. El curso es arancelado.

La formación estará a cargo de las doctoras Carina Cortassa y Sandra Murriello.

Abordará los siguientes temas: Introducción a las teorías y enfoques de la comunicación: corrientes contemporáneas. Comunicar la CTI: conceptos, contextos, agentes y prácticas. Surgimiento y evolución de los modelos de comprensión y comunicación de las ciencias. La ciencia “noticiable”. La comunicación entre científicos, interfaces y públicos. Panorama general de formatos y actividades de comunicación científica mediados y no mediados. Las Áreas de Comunicación Científica en los organismos públicos de investigación. Percepción pública de la CTI. Participación pública en CyT. Ciencia y sociedad: estrategias participativas.

Para consultas e inscripción comunicarse vía mail a: maestriacti@unrn.edu.ar

Perfil de las docentes

Carina Cortassa es Doctora en Ciencia y Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid, Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad de Salamanca y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Actualmente se desempeña como docente investigadora de la Universidad Nacional de

Entre Ríos, con categoría Profesora Titular, y cuenta con Categoría III del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores. A su vez, es Secretaria de Investigación y posgrado de la misma institución.

Sandra Murriello es Doctora en Ciencias, Educación en Geociencias, por la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) y Licenciada en Biología, orientación Ecología, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A su vez, tiene una Especialización en Periodismo del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de la Fundación Campomar. Es Directora Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública de CTI (CITECDE) y Profesora Asociada Regular de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina. Se desempeña como Directora de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y, a su vez, forma parte del Comité Académico de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación.