Home / Comarca Andina / En El Bolsón se realizó la IV Jornada De Finanza Públicas Municipales

En El Bolsón se realizó la IV Jornada De Finanza Públicas Municipales

Esta mañana en la Casa del Bicentenario el intendente Bruno Pogliano y el secretario de Hacienda de la provincia, Nicolás Martín, presidieron el acto de apertura de la IV Jornada de provincial de Finanzas Públicas Municipales.
«Es un placer para nosotros haber sido elegidos como anfitriones de esta jornada que suma en positivo herramientas a nivel local, que permiten mejorar la gestión y unificar criterios a nivel provincial», indicó el intendente Pogliano en su alocución.
En tanto el secretario de Hacienda provincial, Nicolás Martín, indicó que “se trata de una instancia de encuentro entre los y las funcionarias que intercambian a diario información con nosotros, para dar a conocer las herramientas disponibles y acompañar los avances en las administraciones financieras de los municipios».
En esta jornada, representantes del Ministerio de Economía y del Ministerio del Interior de la Nación, expusieron sobre aspectos relacionados a las finanzas públicas de los distintos niveles de gobierno.
Las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires participaron con exposiciones acerca de las experiencias provinciales en materia de finanzas municipales.
Por su parte el Ministerio de Economía provincial propuso distintas temáticas que vinculan a los diferentes niveles de la administración pública, como la formulación y presentación del proyecto de presupuesto y las rendiciones que deben hacer los municipios ante la Subsecretaría de Coordinación.
Estuvieron presente el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; los concejales Eugenia Carrizo y Lucas Castillo, y funcionarios municipales, entre otros.