Home / Provinciales / En Chubut se construyeron durante 2014 más de 400 viviendas a través de Cooperativas de Trabajo

En Chubut se construyeron durante 2014 más de 400 viviendas a través de Cooperativas de Trabajo

Lo indicó el presidente del IPVyDU, Ricardo Trovant, quien aseguró que a partir de este trabajo en conjunto con las cooperativas se agregan “nuevos grupos de personas que ingresan de manera calificada al mercado laboral”.

 El Gobierno del Chubut, a través del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), informó que durante 2014 se construyeron por intermedio de Cooperativas de Trabajo, más de 400 unidades habitacionales que generan trabajo genuino para numerosos grupos sociales.

Al respecto, Trovant indicó que “hemos tenido una respuesta muy fuerte con esta modalidad que es la ejecución a través de Cooperativas de Trabajo

, esto también es parte de una política nacional basada en la economía social”.

“Es una variante muy importante porque tiene un enorme efecto dinamizador, en este caso no solamente tiene que ver con el impacto directo con la construcción, sino además todo lo que es capacitación, organización de nuevos grupos de trabajadores que pueden empezar a participar de una manera calificada en el mercado laboral” enfatizó el titular del IPV.

En esta línea agregó que “el gobernador Buzzi le ha puesto un especial énfasis, se está trabajando comarcalmente en una ley provincial para la economía social y nosotros tenemos mucho para mostrar, más que para explicar”.

“Se han construido una enorme cantidad de viviendas, más de 400 bajo esta modalidad”, sostuvo.

Por otra parte recordó que “estuve en la Secretaría de Vivienda de la Nación, hablando sobre el programa de vivienda que asiste financieramente a parte de estos emprendimientos y hemos renovado un cupo importante de proyectos que se han estado terminando en estos días, dándole continuidad laboral y a la ejecución de obras que se están pudiendo comenzar a visualizar como una alternativa muy importante”.

“Las líneas de trabajo son muchas, son permanentes, muy intensas y contamos con el control y el seguimiento del gobernador Buzzi que nos insiste diariamente para que este camino sea cada vez más importante para el beneficio de la gente”, finalizó Trovant.