Home / Policiales / Avanza la investigación entorno al homicidio de joven atropellado en Cholila

Avanza la investigación entorno al homicidio de joven atropellado en Cholila

Hay una camioneta secuestrada.

Nelson Montesino de 17 años, fue hallado la madrugada del lunes sin vida con signos de haber sido atropellado por un vehículo, sobre Ruta 71 a escasos metros del destacamento policial de Rincón del Blanco de Cholila, y en el marco de la investigación se confirmó que fue secuestrada una camioneta, la cual habría certezas de más del 80% de que   estaría  involucrada en el hecho.

 El vehículo fue interceptado y secuestrado en la madrugada del martes, durante un operativo cerrojo desplegado a raíz de otro hecho violento;   se supo que  hay testigos que aseveran que la camioneta fue vista en la localidad de Cholila, aunque su conductor oriundo de Esquel negó  haber estado; también  trascendió que el hombre tiene una relación amorosa con una joven de Cholila, hija de un policía, a quien podría haber visitado.

Fue el Segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel que confirmó a la prensa que  «El vehículo que se demoró fue una pick up Toyota 4×4, la cual fue observada en Cholila anteriormente, presentando roturas de plásticos y otros accesorios. Esto llamó la atención en el marco de las investigaciones del fatal accidente en El Blanco»; de las primeras pericias se desprende que a la camioneta durante las últimas horas le cambiaron las cuatro cubiertas;  si bien aún no fue confirmado oficialmente, el rodado tendría otras huellas que podrían corresponder al cuerpo de la víctima.

 

Ahora restan algunas otras pericias criminalísticas, para determinar fehacientemente si la camioneta en cuestión es la que atropello al joven. Lo que aún no hay certezas es sobre quien iría al volante al momento del hecho.

 El estado en que fue hallada la víctima, indica que fue atropellada a velocidad considerable y el conductor autor del homicidio  no freno ni antes y después de la  arrollar a Montesino, destrozándole la cabeza, al punto de estar irreconocible; además de las heridas internas provocadas por el atropello y arrastre.

Testigo clave

Fuentes altamente confiables, hablan de la posibilidad que la muerte del joven tenga otras aristas más oscuras que la de un accidente, considerando que Montesino era un testigo clave en una causa por homicidio que involucra a un hombre oriundo de Cholila con fronduoso prontuario. A tal punto de que existirían sospechas de que podría haber sido  atacado cuando hacia dedo sobre la ruta, y luego haberse simulado  su atropello. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis,  lo que si se supo que existen importantes avances entorno al esclarecimiento del hecho.

 

 

Otro dato que llama poderosamente la atención es “el lugar, en donde la policía encontró el cuerpo del joven”, el cual que no coincide con el señalado en declaración de una vecina que lo había visto al joven haciendo dedo alrededor de las 02 hs del lunes, y casi dos horas más tarde cuando ésta regresaba lo vio tirado en la ruta, asustada por el escenario no se bajo rodado pero lo que sí hizo fue dar aviso a la policía.