Home / Cholila / En Cholila se anunció creación de comisaria de la mujer

En Cholila se anunció creación de comisaria de la mujer

Oficial Rosana Soler

Fue en el marco del día internacional en la mujer, durante un acto encabezado por el intendente Silvio Boudargham junto a funcionarias del área de mujer, genero y diversidad, quien calificó la iniciativa como un hecho histórico cuya inauguración está prevista en no más de 10 o 15 días.

Se apunta a tener un lugar propio para que mujeres víctimas de violencia de género puedan ser atendidas en un lugar específico, atendido por personal calificado y con experiencia, considerando que hoy dichas situaciones de violencia son atendidas en la comisaria de la mujer con cobertura comarcal, con asiento en la localidad de El Hoyo.

El intendente valoró que está todo dado, para que la misma se concrete al subrayar “Tenemos oficial mujer comisario, tres agentes y también el espacio físico donde va a operar. Estamos comprando todos los insumos para que funcione como corresponde “.

Por su parte Rosana Soler, nueva oficial a cargo señaló “Este espacio es muy necesario y me siento muy contenta porque pronto se va a concretar. Voy a estar con otras agentes femeninas que ya tienen experiencia en situaciones de violencia. Más allá de que se están tomando denuncias en la comisaría de Cholila, tener un lugar propio es fundamental para que sean atendidas las mujeres que hagan denuncias de este tipo. Vamos a trabajar en forma conjunta con el servicio de protección, el área de Mujer, Género y Diversidad y la Municipalidad de Cholila”.

En tanto Julieta Bonansea, a cargo del Área de Mujer, Género y Diversidad , sostuvo “Siempre tuve perspectiva de género y no sabía cómo canalizarlo. Estar a cargo de esta área lo tomo como una responsabilidad muy grande y una gran oportunidad de aprendizaje”

Al tiempo que remarcó que la creación de la comisaria de la mujer, encabeza los objetivos planificados desde el área, para fortalecer un trabajo en conjunto y en red con organismos competentes, tales como el servicio de protección y atención a las víctimas.