Home / Chubut / El artista plástico Damián Bruno Berón expondrá sus obras en Trelew

El artista plástico Damián Bruno Berón expondrá sus obras en Trelew

El artista plástico de la localidad de El Hoyo,  prepara una expo de pinturas titulada “ De Viajes y Calamidades” , en la ciudad de Trelew,  su inauguración está prevista para  viernes 8 de abril  a las 19 horas, en sala de Patagonia Tercer Milenio.

Entre las obras que se podrán apreciar, se adelantó la exposición de obras tituladas: Bosque en Llamas; Federico Pervive …(Granada); La gota de agua; Cuba…”

En referencia a la exposición, sobre la que Beron se encuentra ultimando detalles, sostuvo que “El Arte en pandemia es la oportunidad de interpelar al poder y al hombre contemporáneo e indagarse, tanto desde las amenazas y enclaustramiento, como la desaprensión ante el fuego intencional, la manipulación del agua, el sentido inhumano de la política y la incertidumbre de lo que vendrá”.

Al tiempo que detalló que Edicha Expo’, de formato reducido e inusual para el autor, compendia la angustia del hombre cotidiano, acosado por la insensibilidad y despojado de empatía de ese otro hombre contemporáneo con poder.

En contraposición, revela momentos de viajes pre-pandemia que procuran compensar la opacidad de este tiempo, con evocaciones que lo conmueven.