Home / Politica / Eliceche: “Das Neves siembra discordia en cada sitio al que va”

Eliceche: “Das Neves siembra discordia en cada sitio al que va”

Carlos Eliceche afirmó que «el precandidato Mario Das Neves siembra discordia en cada espacio al que va”, ya que “no es capaz de tener en cuenta las expectativas de la sociedad ni de los partidos que poseen trayectorias históricas, sino su propia conveniencia». El dirigente justicialista y ministro coordinador de Gabinete cuestionó a Das Neves a partir de “la profunda grieta que se dio en el PACh tras su posible incorporación como candidato. Ahora la mitad del partido quiere renunciar y dirigentes importantes se preparan para enfrentarlo en las internas abiertas”. “Está claro que siempre incurrió en nepotismo, y  jamás busca el consenso porque oye a muy pocas personas, casi todas de su propia familia”, manifestó.
El dirigente justicialista y actual ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, dijo hoy que “el precandidato Mario Das Neves siembra discordia en cada sitio al que va y pretende sustentar sus ambiciones personales a partir de la fragmentación, de estimular el todos contra todos”.
Eliceche aseguró que “en su búsqueda de un espacio político que le permita disputar las elecciones internas abiertas, Das Neves repite conductas que ya ha evidenciado en el pasado”, y remarcó que “en búsqueda de sus propios objetivos, jamás tiene en cuenta las expectativas de la sociedad en general ni de los partidos que poseen trayectorias históricas, sino su propia conveniencia».
El dirigente destacó que “lo que está provocando en el PACh es una prueba de lo que genera Das Neves”. “Ahora, la mitad del partido quiere renunciar, y otros dirigentes importantes se disponen a enfrentarlo. Es evidente que su presencia como extrapartidario significó una profunda grieta entre los pachistas que reivindican un ideario y algunas posiciones históricas que en su momento llevaron a Roque González (padre) a la Gobernación de Chubut. Evidentemente, donde aparece Das Neves surgen las grietas, porque es un personaje que jamás busca el consenso”, agregó.
Asimismo sostuvo que “es probable que se haya acercado al PACh de la misma manera que se acercó al PICh, diciendo ‘acá estoy yo y al que no le gusta que se vaya’, con lo que es natural que genere el rechazo de buena parte de los cuadros del partido. ¿Qué pasaría si viniera al peronismo un extrapartidario, diciendo que él es el candidato y que no hay nada que discutir?”.
Un estilo
“Evidentemente buscar la fragmentación, la discordia y generar conflictos forma parte del estilo de Das Neves”, analizó Eliceche. “Pero queda claro que este es un razonamiento muy corto, que no aporta nada a una construcción mayor. Con las divisiones que plantea, buscando que se peleen todos contra todos, la inmensa mayoría pierde y el único que terminaría beneficiado sería él”, añadió.
“El ahora precandidato ha recaído siempre en el nepotismo, y el oír solamente a unos pocos -mayoritariamente de su propia familia- lo ha llevado a encerrarse en posiciones distantes de la sociedad”, aseguró Eliceche, quien agregó que “su objetivo de acceder a una banca es absolutamente individual, y si lo logra lo único que hará será sumarse a la variopinta oposición que no tiene propuestas sino críticas destructivas”.
“Esto -prosiguió- no es nada nuevo. Ya lo vimos cuando era Gobernador de la Provincia y, en pos de sus anhelos personales, nos llevó a un distanciamiento del Gobierno Nacional que significó entorpecer la ejecución de programas, detener las obras. Das Neves, en su delirio de querer ser Presidente primero y vice de Duhalde después, no tuvo ningún empacho en perjudicar a todos los chubutenses”.
“En este proyecto exclusivamente personal, que viene de la mano de una ambición ciega, Das Neves no tiene en cuenta las expectativas de la sociedad en general ni las de los partidos que poseen trayectorias históricas. Lo único que cuenta para él es su propia conveniencia”, concluyó.