Home / Comarca Andina / EL SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DEL CHUBUT VISITÓ LA FAMILIA DE “COCO “ GARRIDO”

EL SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DEL CHUBUT VISITÓ LA FAMILIA DE “COCO “ GARRIDO”

Subsecretario-LazaroEste martes estuvo en Lago Puelo el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut, Ricardo Lazaro, quien se encuentra de recorrida por la Comarca de acuerdo a

órdenes impartidas por el Ministro de Gobierno Javier Touriñan; durante la mañana mantuvo un encuentro en la Delegación Comarca Andina del Ministerio junto al responsable de la misma Emilio Said  Menlled. Posteriormente visito en Epuyén a familiares de “ Coco” Garrido joven muerto en un calabozo de unidad 12 El Bolsón.

Posteriormente y como motivo principal de la recorrida, se dirijio a la localidad de Epuyén para encontrarse con la familia del jóven Guillermo “coco” Garrido quien fuera asesinado dentro de un calabozo en la comisaría de El Bolsón durante el verano 2011.

Si bien el hecho ocurrió en la vecina localidad rionegrina, Garrido y su familia son oriundos de Epuyén.

 Según manifestara Lazaro, las directivas emanadas por parte del ministro de gobierno son las de acompañamiento, respaldo,  apoyo y poner a disposición de la familia al gobierno del Chubut para lo que necesite.

En este sentido mencionó que la gira incluyó visitas de similar índole en las localidades de Paso de Indios, Las Plumas y El Maitén.

El Subsecretario manifestó la voluntad de encontrarse también con la familia del concejal justicialista de El Maitén Julian Millanahuel asesinado recientemente por un vecino en relación a litigio por una parcela de tierra en Costa de Ñorquinco, visita que no fue posible por no encontrarse los familiares en la localidad ferroviaria al momento de la visita.

Por ello el funcionario le manifestó telefónicamente al intendente Chalo García su intención y que le hiciera llegar el respaldo y el compromiso de volver en pocos dias para poner a disposición al gobierno del Chubut.-