Home / Comarca Andina / EL CLÚSTER NORPATAGONICO DE FRUTA FINA SE REÚNE EN EL HOYO

EL CLÚSTER NORPATAGONICO DE FRUTA FINA SE REÚNE EN EL HOYO

Este viernes (2) se realiza en El Hoyo, Clúster norpatagonico de Fruta Fina, evento en que quedará conformada la asociación AD Hoc y la firma de contrato Marco, en esta ocasión se reunirán representantes de cámaras, asociaciones cooperativas, representantes de los gobiernos municipales, provinciales, nacional e instituciones públicas que han participado activamente en

la formulación consensuada del Plan de Mejora de la Competitividad (PMC).La cita es en la Casa de la Cultura,    a las 14 hs.

Dicho Plan de mejora de competitividad (PMC), se viene trabajando desde abril del 2011, realizando un análisis de la situación competitiva del sector y su contexto, determinando así las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrenta el Clúster. En base a las oportunidades identificadas se determinaron los objetivos estratégicos y las líneas de acción a seguir. Estos se tradujeron en proyectos puntuales que fueron priorizados por el sector concluyendo así el proceso de formulación del PMC. En el proceso se formularon 15 proyectos de los cuales 9 se financiarán con aportes IDC-PROSAP y contraparte pública/privada. El resto de los proyectos si bien fueron incluidos dentro del PMC requieren la identificación de fuentes de financiamiento para su posterior ejecución.

El proyecto del Clúster Norpatagónico de Frutas Finas se enmarca en las Iniciativas de Desarrollo de Clúster que lleva adelante el PROSAP (Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), y es promovido activamente por las distintas organizaciones privadas del sector, el INTA, las Universidades Nacionales del Comahue y Río Negro, y los Gobiernos de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.