Home / Chubut / El SPLIF El Bolsón aportará 7 combatientes a los incendios de la región del NOA

El SPLIF El Bolsón aportará 7 combatientes a los incendios de la región del NOA

Personal del SPLIF viaja a apoyar al equipo salteño que lucha contra el fuego en la zona de Colonia Santa Rosa de esa provincia. El aporte de combatientes responde a una solicitud del Sistema Federal de Manejo del Fuego por el requerimiento de la Provincia de Salta de recursos humanos que brinden apoyo en tareas de control en el incendio forestal «Reserva Urundel».

El SPLIF aportará 20 combatientes (13 de Bariloche y 7 de El Bolsón) de los 50 aportados por la regional Patagonia entre sus distintas jurisdicciones que se trasladarán con herramientas manuales. El personal enviado combatirá los incendios en la región por 14 días.
Los combatientes podrán prestar servicios en otra zonas afectadas, como lo es la provincia de Jujuy, si así lo requiriera la coordinación.

Uno de los frentes de fuego más complicados en la provincia de Jujuy ya avanzó sobre el Parque Nacional Calilegua. El fuego cubre ya 4200 hectáreas, incluye un borde del Parque y mil hectáreas de la Reserva de Biósfera de las Yungas jujeñas.

Pedido importante a la población

Los días miércoles 14 y jueves 15 se solicita a la población no quemar ya que se darán condiciones adversas para el control del fuego tales como fuertes vientos, falta de humedad y temperaturas elevadas. Solicitamos responsabilidad a la población en el comienzo de la temporada de mayor riesgo que coincide con el final de la temporada de quemas.