Home / Chubut / El Servicio Provincial de Manejo del Fuego inicia el operativo de control en jurisdicción de Chubut por incendio en Loma del Medio

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego inicia el operativo de control en jurisdicción de Chubut por incendio en Loma del Medio

Treinta personas, entre brigadistas y personal a cargo de logística, fueron desplegadas en terreno.

El Secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el Coordinador de Operaciones del SPMF, Abel Nievas, recorrieron ayer el sector del incendio que ingresó a Chubut el lunes a la noche.

Ambos funcionarios mantuvieron reuniones para coordinar acciones con personal del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios de Río Negro, a cargo del control en la vecina provincia donde ya afectó más de 7 mil hectáreas, y con el intendente de El Maitén, Oscar Currilén.

De momento se propaga desde la ladera este del C° Piltriquitrón con dirección a El Maitén, sobre la estancia Mallín Cumé, sin poner en riesgo infraestructura. Treinta personas, entre brigadistas y personal a cargo de logística, fueron desplegadas en terreno.

Combatientes de El Maitén, Lago Puelo, Las Golondrinas y Cholila trabajan en la construcción de fajas cortafuego para controlar focos secundarios que se desprenden del frente de avance mientras se evalúa el comportamiento del fuego en las partes altas de la montaña para ajustar la estrategia de control.

Cuentan con el apoyo de la autobomba del SPMF y de maquinaria vial de la Dirección Nacional de Vialidad. El operativo, que se va a ampliar con la llegada de refuerzos, tendrá base en El Maitén, donde se están preparando las instalaciones y los protocolos a seguir para la prevención del COVID.

Participan junto al municipio la Dirección General de Defensa Civil de Chubut y el Ministerio de Desarrollo Social del Chubut.

Controlaron el incendio sobre Ruta Nacional 259

El incendio detectado el 25 último sobre Ruta Nacional 259 entre Trevelin y Esquel pudo ser contenido anoche martes y controlado esta mañana. Afectó 383 hectáreas de pastizal y arbustal. El personal se encuentra haciendo la guardia de cenizas.