Home / Chubut / El presidente del HCD de El Hoyo le pedirá explicaciones al intendente sobre lo sucedido con la retroexcavadora
Presidente HCD El Hoyo

El presidente del HCD de El Hoyo le pedirá explicaciones al intendente sobre lo sucedido con la retroexcavadora

El presidente del Concejo Deliberante de El Hoyo, Cesar Salamín adelantó que elevará un pedido de informe al Ejecutivo sobre lo sucedido con la máquina retroexcavadora, y evalúan con el asesor legal  la posibilidad iniciar una denuncia penal.

“Vamos a solicitar se nos informe quien autorizo el trabajo de la maquina en el lugar, para saber con certeza quién autorizó a operar este equipo, toda vez que la persona en la conducción no es un empleado del municipio, a esto se suma el agravante que era un fin de semana, cuando entierran la maquina”

El concejal, se encargó de aseverar que desde hace varios días las maquinas trabajaban dentro de la chacra del intendente al sostener que “desde hace días se venía advirtiendo que estaba trabajando en este lugar, dentro de la chacra del intendente. Quizás está bien el trabajo que realizaba, pero tal vez no era el momento en función de que estamos en invierno y es un terreno muy blando, agravado por las lluvias. Lamentablemente, todo terminó con el resultado de una máquina nueva hundida en el barro”.

Consultado el edil sobre las acciones a tomar desde el poder legislativo, adelantó que en primer lugar se elevara un pedido de informe, así mismo adelantó que se está evaluando con el asesor legal del concejo, el Dr. Hugo Cancino, realizar denuncia penal, subrayando en tal :“porque es un costo que está pagando toda la comunidad. Además, hoy están allí otras máquinas, camiones y recursos humanos tratando de sacar la retroexcavadora empantanada por una negligencia humana”.

Respecto a su postura política, Salamín dijo “ Voy a defender los recursos del Estado porque la gente me eligió para representar al pueblo. Claramente, esto es un abuso de poder del señor intendente de llevarse las máquinas a laburar a su chacra y encima un domingo. Para mí, está muy mal y hay que ponerle punto final porque se está yendo de las manos”.

También se encargó de recordar que la retroexcavado en cuestión, forma parte del nuevo parque  de maquinaria vial , aportado por el gobierno nacional , y destinado para el uso Comarcal bajo la figura de un consorcio integrado por municipios del noroeste del Chubut.