La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Lago Puelo recuerda, EVITAR MULTAS por arrojar residuos en la vía pública o sectores no habilitados para tal fin, además se solicita cuidar los espacios que son de uso común.
Durante la mañana de este jueves, una cuadrilla de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos fue nuevamente a trabajar en la recolección de residuos en el callejón Teuli, un pasaje abierto entre el Paraje Las Golondrinas y Barrio Esperanza de El Bolsón.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Lago Puelo, Gustavo Del Agua, contó que se encontraron nuevamente con una gran cantidad de residuos de todo tipo en un sector que ya se había limpiado.
En este mismo lugar en el mes de enero, la nueva gestión municipal encontró un basurero clandestino de importantes dimensiones, por lo que el equipo de trabajo de Obras y Servicios Públicos procedió a la limpieza total del lugar, con un destacado trabajo.
Hoy nuevamente una cuadrilla municipal se encontró con muchísima basura en el mismo sitio, por lo que se apela al sentido común de la población (de Chubut y Río Negro) por los problemas de salud que puede generar, además de la contaminación ambiental.
La Municipalidad de Lago Puelo solicita a los vecinos NO ARROJAR BASURA en la vía pública, callejones, veredas, terrenos baldíos, canteras e informa que ya comenzaron con los controles correspondientes.
En la ordenanza municipal 052/23 CD MLP se especifica la multa por arrojar o abandonar residuos, desechos u objetos de cualquier naturaleza (escombros o de construcción, domiciliarios, sanitarios, peligrosos, forestales, viales. etc.) en la vía o lugares públicos o en zonas no habilitada.