Home / Chubut / El Municipio entregó aportes a la delegación de músicos que representará a Comodoro en Cosquín

El Municipio entregó aportes a la delegación de músicos que representará a Comodoro en Cosquín

Los artistas locales viajan este viernes a la provincia de Córdoba para participar una vez más del certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2023, la antesala del reconocido festival nacional del folclore. La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, colaboró con aportes económicos para solventar los pasajes, estadía y comida.

En la previa de su viaje, la delegación fue recibida por el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; y el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita.

Comodoro Rivadavia estará representado una vez más en los escenarios del Pre Cosquín 2023, que se desarrolla en la provincia de Córdoba. Con el fuerte apoyo del Municipio, los jóvenes músicos de nuestra ciudad participarán del 51° certamen para los nuevos valores, luego de obtener el pase en el selectivo de la sede Lito Gutiérrez de esta ciudad.

Los artistas Javier Alexandre, Adrián Alexandre, Facundo Catriel Sosa, Martín Vidal, Sebastián Godoy y Lucas Inayado, viajarán a la provincia mediterránea este viernes desde la Terminal de Ómnibus.

Los músicos comodorenses participarán entre los días 15 y 16 de enero en tres rubros musicales distintos: Lucas Inayado competirá en el rubro solista vocal; mientras que Javier Alexandre y Adrián Alexandre en dúo vocal; y el grupo Pepatueyu en canción inédita.

El certamen se hará en la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, y los músicos en caso de alcanzar la última ronda del selectivo de nuevos valores, podrían participar en una de las nueve lunas del festival mayor del folclore nacional, como es el Cosquín.

Previo al viaje, los funcionarios entregaron los respectivos aportes económicos para cubrir los gastos de pasajes, estadía y comida de los artistas. Además, les desearon la mayor de las suertes en nombre de toda la ciudad de Comodoro Rivadavia en esta nueva participación nacional. La delegación estará acompañada por Gabriela Girotti de la Secretaría de Cultura.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó la “importancia e impronta que le da el intendente Juan Pablo Luque en su gestión, a los eventos culturales que se desarrollan no solamente en la ciudad, sino que alentando a estos jóvenes a que se presenten y participen en distintos certámenes a nivel provincial, patagónico y nacional, como es en este caso Cosquín”.