Home / Comarca Andina / El municipio de El Bolsón informó sobre la poda y el servicio eléctrico

El municipio de El Bolsón informó sobre la poda y el servicio eléctrico

El presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Néstor Pérez, analizó ayer la incidencia de la poda preventiva del arbolado en el servicio eléctrico.

Lo hizo junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, la Presidente del Concejo Deliberante Municipal, Adriana del Agua y los integrantes de la Comisión de poda, conformada por cuadros técnicos del EPRE; de la distribuidora EDERSA; representantes de Obras Públicas, Planeamiento y Medio Ambiente del municipio local; la Dirección de Bosques; el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y Vialidad Rionegrina.
“Esta reunión se hace en un contexto en el que durante el fin de semana cayó una nevada intensa que generó algunos inconvenientes. Pero una primera evaluación clara que tenemos es que los trabajos de poda que se han venido realizando hasta el momento sin dudas ayudaron a mitigar el impacto evitando las complicaciones que pueden ocasionar la caída de ramas sobre las líneas”, aseguró Pérez.
También recordó que el trabajo se inició en septiembre del año pasado en un plan que fue dividido en tres etapas en unos 80 kilómetros considerados críticos. “Ese objetivo prácticamente está cumplido”, sostuvo el funcionario.
Pérez indicó además que durante la reunión se habló de algunas problemáticas surgidas y del resultado de acciones complementarias como la capacitación impulsada a través del municipio a las cuadrillas de poda para lograr mejoras en la eficiencia de los trabajos.
Situación Mallin Ahogado
Al respecto, el jefe comunal reconoció que “hemos tenido problemas con algunos vecinos que no autorizan la poda preventiva. De hecho, en la zona de Mallín Ahogado, que es la zona que más conflicto tuvo en el último corte”. Por ello, efectuó un llamado público de solidaridad “ya que despejar una línea eléctrica va a beneficiarnos a todos”.
El titular del organismo regulador, adelantó que como novedad “el Gobierno de Río Negro está haciendo los trámites para comprar una máquina chipeadora para procesar los restos de poda y triturarlos en pequeños trozos de madera para su posterior reutilización energética”. La chipeadora le será entregada al SPLIF y al Municipio, para que coordinen su utilización.
(FUENTE: Secretaría de Estado de Energía de Río Negro)