Home / Chubut / El Municipio de Comodoro Rivadavia cedió la tierra para la construcción de la sede vecinal del barrio Padre Corti

El Municipio de Comodoro Rivadavia cedió la tierra para la construcción de la sede vecinal del barrio Padre Corti

Este lunes, en horas de la mañana, representantes del Ejecutivo junto a la representante barrial, avanzaron con la firma del comodato para la sucesión de tierras en el Despacho de Intendencia a fin de cumplimentar con una necesidad de los vecinos del barrio de zona norte.

Del acontecimiento participaron el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; y la presidente de la Asociación Vecinal, Verónica Myburgh.

En este marco, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli expuso que “esta semana iremos a ver el lugar, ya se firmó el comodato donde el equipo de la Subsecretaria de Tierras buscó un sector sin restricciones y que brinde seguridad a los vecinos”.

“Vamos a trabajar para que en el lapso del año podamos contar con los fondos suficientes e ir proyectando la futura sede. Tenemos mucho compromiso con distintas vecinales y según el presupuesto iremos analizando las prioridades, pero por el momento estaremos acondicionando el terreno para iniciar con este objetivo”, enfatizó.

De la misma forma, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita señaló que “este es el compromiso que el intendente y la gestión había asumido, poder conseguir un terreno para esta vecinal, Padre Corti, un barrio nuevo que tiene pocos años de haberse constituido en la ciudad, un desprendimiento del barrio Ciudadela”.

El funcionario resaltó la ardua agenda de actividades que desarrollan desde la asociación barrial y expresó que “las propuestas son permanentes para muchos vecinos y necesitábamos conseguir la tierra para construir la sede vecinal para ya ir gestionando con algo más concreto».

En este sentido, “se resolvieron algunos inconvenientes y se siguió trabajando hasta coincidir con un espacio físico y proseguir con la concreción de este sueño que es poder tener la vecinal; además se inició la obra de la plaza y se continuará brindando respuestas a las necesidades de los vecinos, especialmente para que puedan tener su propia sede y funcionar en el barrio como corresponde”, concluyó Fita.

”Estamos muy felices por esta iniciativa”

Por su parte, la presidenta de la Asociación Vecinal, Verónica  Myburgh, se mostró feliz y añadió que “ya tenemos la tierra y vamos por la vecinal, se tiene que entender que contar con un espacio en común para que todos los vecinos se puedan reunir y llevar todo lo que ofrece el Municipio a los barrios es importantísimo y no contar con el espacio se complica mucho».

«Trabajamos a full toda la comisión y esto quedará para las comisiones entrantes. Vamos a seguir gestionando para terminar la plaza también y asumimos estos compromisos”, aseveró.