Home / Chubut / Arcioni anunció la creación de una Ley de Fondo de Desarrollo Cordillerano

Arcioni anunció la creación de una Ley de Fondo de Desarrollo Cordillerano

Luego del veto a la Ley de Renta Hídrica, el mandatario provincial informó que se trabajará en una nueva ley que “beneficie a todos los habitantes de la cordillera”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, indicó esta tarde en rueda de prensa, que dio las instrucciones para la creación de una Ley de Fondo de Desarrollo Cordillerano “para retribuir a la comarca lo que durante tantos años se les ha relegado”, en referencia al veto de la Renta Hídrica.

Consultado por el veto de la Ley en rueda de prensa, el mandatario provincial expresó que “es un decreto de veto del vicegobernador Ricardo Sastre a cargo de la gobernación, que tiene toda la validez”.

“Yo sigo manteniendo mi postura, que es favorable para este fondo de desarrollo cordillerano, que era el objetivo de la ley. Si entiendo el análisis jurídico, en donde había una interposición de jurisdicciones en cuanto a lo nacional y provincial, se podía plantear inconstitucionalidades, eso lo entiendo. Por eso, hoy mismo he impartido instrucciones para que se desarrolle una ley de Fondo de Desarrollo Cordillerano para para retribuirle a todos los habitantes de la comarca lo que durante años se le ha negado”.