Home / Chubut / El Municipio de Comodoro realizó un nuevo aporte a la salud: un ecógrafo al Hospital Regional

El Municipio de Comodoro realizó un nuevo aporte a la salud: un ecógrafo al Hospital Regional

En el marco de las distintas políticas públicas en materia de salud que lleva adelante la gestión del intendente Juan Pablo Luque, este martes hizo entrega de un equipamiento para diagnóstico por imagen al emblemático nosocomio de la ciudad. Una herramienta que va a fortalecer la labor en el quirófano de los cirujanos y anestesistas. «Cada vez que el hospital lo requiere, ahí estamos», sostuvo Luque.

En este sentido, el mandatario local avanzó con la entrega de la resolución de compra y el equipamiento en mano al director del Hospital Regional, Sergio Clemente, junto con integrantes de la comisión de la Cooperadora del mismo establecimiento y acompañado por el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli -que fue quien realizó la gestión-; miembros del gabinete y personal público de la salud provincial.

Luego de la entrega, Luque brindó unas palabras y sostuvo que “cada vez que el hospital lo requiere, desde la Municipalidad tratamos de ayudar a salir de algunos inconvenientes, en la medida que un municipio puede hacerlo. Lo hicimos permanentemente y vamos a continuar en este aspecto colaborando ante las urgencias y necesidades”.

Asimismo, mencionó que “cuando Maximiliano Sampaoli nos contó sobre esta necesidad, rápidamente tratamos de ver cómo lo instrumentábamos y gestionábamos con el objetivo de ir incorporando la tecnología que el hospital exige como también el perfeccionamiento edilicio que requiere”.

Y en este sentido, “se ha avanzado mucho en este último tiempo. Cuando se inauguró la sala de oncología infantil fue una muy buena noticia para la región, Comodoro, la zona sur y ahora poder contar con este pequeño aporte colaborará en la labor diaria. Desde la Municipalidad vamos a estar al lado del hospital siempre”, exclamó Luque.

Equipamiento que mejora la atención de los pacientes

Por su parte, el director del Hospital Regional, Sergio Clemente, indicó que “en este momento a nosotros nos sirve mucho este ecógrafo porque podemos mejorar la atención a los pacientes”.

“En esta oportunidad se trata de una donación que hizo la Municipalidad a través de la gestión del secretario Sampaoli, de la cual estamos muy agradecidos. Es un ecógrafo que será destinado a quirófano”.

Respecto a la funcionalidad, explicó que “un ecógrafo en quirófano nos ayuda muchísimo tanto a los cirujanos como a los anestesistas. A los cirujanos, porque podemos hacer drenajes guiados por ecografía y accesos vasculares guiados por ecografías; mientras que a los anestesistas les ayudará a identificar los nervios y hacer bloqueos anestésicos más localizados, cosa que no teníamos y compartíamos con la gente de terapia. Cuando ellos lo usaban nosotros no lo podíamos hacer y estamos muy contentos por tener uno propio”, puntualizó Clemente.

En concordancia con el director, el secretario de la Cooperadora del Hospital Regional, Juan Carlos Carrasco manifestó que «estamos orgullosos de trabajar mancomunadamente junto al equipo de Juan Pablo Luque, como ya estamos trabajando en otras áreas. Gracias por seguir teniendo la confianza desde el día uno y por el apoyo constante de todas las personas”, finalizó Carrasco.