Home / Provinciales / El Ministerio de Salud acordó con los gremios nuevos aspectos vinculados con el Convenio Colectivo de Trabajo

El Ministerio de Salud acordó con los gremios nuevos aspectos vinculados con el Convenio Colectivo de Trabajo

La reunión entre la cartera sanitaria provincial que encabeza Carlos Sáenz, ATE, ATSA y UPCN tuvo lugar esta mañana en Rawson. El próximo viernes 5 de abril habrá un nuevo encuentro.

La subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud del Chubut, Mónica Criado, encabezó este viernes en Rawson una reunión con representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN, en la que se abordaron distintos aspectos vinculados con el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el sector.
La reunión tuvo lugar esta mañana en la sede central de la cartera sanitaria provincial y contó con la participación de la Secretaría de Trabajo.
Según el acta suscripta por las partes y “a los fines de profundizar el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo”, el Ministerio de Salud solicitó “a los gremios que en la semana del 25 al 27 del mes de marzo del corriente año envíen el listado con el nombre y apellido de los representantes de los sindicatos encargados de la revisión de los legajos, dos por cada uno, uno titular y un suplente por área programática”.
En este sentido, la cartera sanitaria provincial y los sindicatos acordaron que “la primera reunión de capacitación de revisión de legajos será el día 5 de abril de 2013”.
Asimismo, “las actas de volcado de cada agente serán realizadas y firmadas por el representante de personal de cada área y los representantes de los sindicatos, uno por cada gremio”, se precisó, agregando que “dentro de los diez días de firmado el convenio, los gremios y el ministerio notificarán a la Secretaría de Trabajo los nombres de los titulares y suplentes que conformarán la Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud (COPICS)”. 
En la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Mónica Criado; Marcela Torrent y Patricia Antonena, por parte del Ministerio de Salud del Chubut; Patricia Tumas, Raquel Popey y el asesor técnico, Raúl Casas, en representación de ATE; Horacio Enrique Sáez, Carla Fredes y Roberto Romero, de UPCN; y la secretaria general, Sara Barrera de Olmos, Emilse Galeano, Delia Jofre y el asesor legal, Cristian Ayala, en nombre de ATSA.
Además, y representando a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, estuvo presente Anuar Barrera.