Home / Comarca Andina / El Maitén: Una fiesta nacional que se gano miles de críticas y pocas felicitaciones

El Maitén: Una fiesta nacional que se gano miles de críticas y pocas felicitaciones

XX EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL TREN A VAPOR
 La XX edición de la fiesta nacional del tren a vapor, lejos de lo que fue años anteriores, se desarrollo el pasado fin de semana con muchos inconvenientes, y torpezas por parte de la comisión organizadora, que dejó a la luz no estar a la altura del tradicional homenaje a la historia de “ La Trochita” patrimonio histórico cultural y turístico de carácter internacional.
Las criticas no solo se oyeron del boca en boca del publico que en su gran mayoría se vio desilusionado ante las expectativas que generaba un programa interesante dado a difusión que finalmente no se concretó totalmente  sobre el escenario , el enojo, las criticas  y hasta sugerencias a tener en cuenta para el próximo año, llegaron a las redes sociales.
Gran descontento manifestaron varias bandas locales y de la región, muchas de las cuales por decisión de algunas de las tantas pelotas personales con nombre y apellido que se pasaron de mano en mano los responsables de la organización, fueron tachadas del programa; además hay que decir que  si bien se contrato sonido y luces, que dicho sea de paso por inconvenientes en el transporte llegó tarde, terminando de armar todo recién sobre la media noche del viernes,  por cuestiones que se desconocen o según entendidos en la materia de sonido y espectáculos artísticos, por ignorancia pura , se olvidaron del back line, al menos para el primer día.
 ¿ Qué significa Backline?
El Backline es el corazón inherente a todos y a cada uno de los Escenarios. Es la terminología común , utilizada , para denominar al conjunto integrado por todos los instrumentos, como guitarras, teclados , percusión, amplificadores equipos y efectos que se requieren para llevar a cabo con éxito la realización de un Espectáculo. 
Sin el Backline , elemento indispensable al momento de celebrar un espectáculo, ni el mas talentoso de los músicos , podría plasmar sus ideas musicales o expresar su imaginación transformándolas en sonido. 
Esta es la principal razón por la cual el Backline y su perfecto funcionamiento, constituyen el esqueleto o la columna vertebral donde reposa la buena y exitosa performance de cada artista.
A esto que puede llegar a entenderse en lo mejor de los casos, como un problema meramente técnico, se sumó el mal trato que rozó la falta de respeto con artistas que cumplieron en tiempo y forma con su presencia el día y hora a la que habían sido convocados, encontrándose con una desorganización total en la conducción y  desarrollo de la programación sobre el escenario.
Dentro de tanta critica, hay quienes expresaron que lo único bueno fue el espectáculo de Los Pericos , y los tradicionales paseos en el tren a vapor, que a pesar de los dires y diretes entorno a la fiesta popular , siguió rodando sobre rieles ofreciendo un cronograma especial de paseos.