Home / Destacados / El juicio por la causa “Embrujo” suspendido.
suspenden inicio juicio causa embrujo

El juicio por la causa “Embrujo” suspendido.

El juez Sergio Piñeda tendrá que resolver primero sobre las probation de seis de los once imputados, se trataría de quienes no son funcionarios públicos. La decisión fue dividida, el tribunal integrado por Marcela Pérez y Ricardo Rolon votaron por la suspensión y el Juez Alejandro Soñis, voto en disidencia. Cabe resaltar que en audiencia anterior, los fiscales no compartieron la decisión del tribunal y alegaron que se trata de una cuestión netamente previa, como lo es el pedido de suspensión y no ven afectación futura. La querella adhirió al MPF. También la causa no sera dividida por lo tanto continuara con todos los imputados dentro de un mismo debate.
Detalles:
Los fiscales Williams y Rodríguez presentaron en el inicio a 131 testigos para que declaren en el juicio, y la incorporación de 230 pruebas documentales. Además, pidieron que se haga la inspección ocular de los inmuebles embargados y se reproduzcan las intervenciones telefónicas. Se tuvo prescindir de algunos testigos para darle mayor celeridad a la causa.
Los acusados son 12, a saber se trata de Diego Correa, Diego Luther, Natalia McLeod, Daniela Souza, Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa, Federico Gatica, Jorge Godoy, Giuliana McLeod, Dario Correa, Christian Guisande y Rubén Reinoso.
En el caso de Diego Correa, está imputado como jefe de la asociación ilícita, fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito y autolavado de activos, y los fiscales adelantaron que al momento de pedir pena la misma no será inferior a los ocho años de prisión.
El grupo a su vez, está imputado de usar tres empresas, Dual Core, Sepat y Mezeta Consulting, para fondearse con dinero negro del Estado y hacerlo reingresar al mercado legal mediante el lavado de activos.