Tras la reunión mantenida el pasado lunes con vecinos de la localidad de El Hoyo preocupados por algunos hechos de inseguridad registrados el último tiempo, y a raíz de una nota presentada al intendente y el comisario de la localidad, se hizo presente el jefe de la Unidad regional Esquel comisario mayor, Oscar Marinao, quien mantuvo una reunión con el mandatario municipal Mirco Szudruk.
Tras la reunión, realizada cerca del medio día del jueves, el intendente de El Hoyo informó que el jefe de la unidad regional Esquel, Crio Marinao, adelantó que en los próximos días se reforzará el personal policial de la comisaría local; como así también los controles sobre los accesos norte y sur al ejido municipal: al tiempo que se informó que desde el ámbito policial se trabajará sobre la implementación de nuevas estrategias de trabajo preventivo.
Szudruk, además indicó que la visita fue oportuna para acordar realizar un trabajo conjunto entre el municipio y la policía para definir la ubicación en puntos estratégicos de futuras cámaras de seguridad.
Falencia habitacional
La falta de viviendas oficiales para personal policial en la localidad de El Hoyo, es un problema importante a la hora de proyectar el destino de más policías; en ese marco el intendente recordó que si bien la demanda de más casas para personal de seguridad de este organismo provincial es real, “Este año se entregó una casa en paraje Pedregoso y otra está en avanzada etapa de ejecución”, señaló Szudruk.
De la reunión de seguridad que mantuvo el intendente Mirco Szudruk con el jefe de Unidad Regional Esquel, Crio. Mayor Oscar Marinao, también participó el comisario local Cristian Beunza.