Home / Destacados / Candidatos a diputados provinciales de Chubut Somos Todos evaluaron implementación de una Ley Electoral en la provincia

Candidatos a diputados provinciales de Chubut Somos Todos evaluaron implementación de una Ley Electoral en la provincia

Los candidatos a diputados provinciales de Chubut Somos Todos se reunieron  el miércoles para analizar la implementación en Chubut de una Ley Electoral que facilite a los ciudadanos la participación en los comicios, luego de que en las últimas elecciones se verificaran múltiples inconvenientes que afectaron la participación de la gente.

El encuentro, que se realizó en Trelew, contó con la participación, entre otros, de Jerónimo García, Roddy Ernesto Ingram, Adrián López, Cristian Spíndola, Juan Paris, Alejandro Albaini, Alejandra Johnson Táccari y María José Llanes. También asistió la actual legisladora provincial y candidata a diputada nacional, Miryhan Crespo.

Los candidatos a legisladores de Chubut Somos Todos explicaron que “la idea es simplificarle al ciudadano la participación, buscar que la gente pueda cumplir con su deber ciudadano sin tantas complicaciones como las que se verificaron el domingo 9 de agosto”.

Jerónimo García señaló  que “no puede ser que a la gente se la someta a tanta espera, porque en definitiva eso también contribuyó para que existan tantos errores en el escrutinio definitivo. Porque los fiscales y las autoridades de mesa estaban cansadas y ello se reflejó en errores en las actas y telegramas”.

Aclararon, no obstante, que para “poder concretar una Ley Electoral se requiere una mayoría muy especial de la Legislatura de Chubut y para ello es necesario enmarcar la iniciativa en un gran acuerdo que incluya a todos los sectores políticos”.

“En definitiva lo que buscamos es que apenas se pueda, cuando iniciemos la nueva gestión, poner en marcha los mecanismos institucionales para darle a Chubut una Ley Electoral que es una de las grandes deudas que tiene la clase política con la ciudadanía de nuestra provincia”, afirmó Roddy Ingram.

En ese sentido, sostuvieron que “la idea es poder enmarcar las reglas de juego electorales en un marco de consenso que incluya a todos los sectores políticos, pero siempre buscando el beneficio de los ciudadanos dando transparencia y agilidad en la participación popular en los actos comiciales”.

Satisfacción Electoral

En otro orden, los candidatos a diputados provinciales se mostraron “muy satisfechos con el resultado del domingo 9 de agosto, porque nuevamente la ciudadanía de Chubut posicionó a Mario Das Neves como el candidato a gobernador más votado en nuestra provincia”.