Home / Comarca Andina / El intendente Szudruk ganó las PASO con casi el 30% de los votos
Intendente de El Hoyo Mirco Szudruk

El intendente Szudruk ganó las PASO con casi el 30% de los votos

Intendente de El Hoyo Mirco Szudruk

Intendente de El Hoyo Mirco Szudruk

El intendente Mirco Szudruk de El Hoyo, quien va por la reelección de un nuevo período de gobierno, resulto ser el  candidato más votado entre  seis competidores y cinco fuerzas políticas,  el pasado domingo cuando el electorado hoyense, le volvió a dar su voto de confianza y acompañamiento en las urnas. Szudruk ganó las PASO, con un total de 725 votos, con 300 arriba de quien se posesionó en segundo lugar.

Ante este triunfo Szudruk, señaló que si bien los números previos a la elección del pasado domingo  ubicaba a los candidatos locales de Chubut Somos Todos con mayor intención de votos, los sorprendió la diferencia obtenida de 300 votos sobre los candidatos del Nuevo Encuentro.

En relación al acto eleccionario el intendente de El Hoyo, destacó que la “ Jornada se desarrollo sin inconvenientes, más allá de que  fue una elección distinta que se extendió más de lo que estamos  acostumbrado, el recuento de algunas mesas cerró a las 03 hs de la madrugada del lunes. En esta  elección distinta, hubo  17 boletas, cada boleta la mayoría tenía 9 cuerpos, la gente entraba y tenía un abanico importante, eso hizo que el sufragio sea muy lento”.

Respecto al triunfo obtenido, por casi el 30 %, el intendente y  candidato  a la reelección, Mirco Szudruk, dijo “yo creo que esto es producto de una gestión, la fuerza que salió segunda  el nuevo encuentro, no fueron candidatos que hicieron una campaña agresiva, ellos tienen su propuesta y con ella trabajaron; en cambio quienes salieron  terceros  (vecinalismo) tuvieron una metodología agresiva y mentirosa contra este gobierno y eso no les dio resultado y el FPV  quedo en cuarto lugar,  a pesar de contar con todo el aparato oficial del Estado Provincial que los apoya”.

Otro dato llamativo en las PASO, del que la localidad de El Hoyo, no estuvo exenta, es la cantidad de votos en blanco, a tal punto que Szudruk se atrevió a decir que “hoy la segunda fuerza serian los votos en blanco.  También hubo mucho corte de boleta, la mayoría bien hechos, eso llamo la atención, en casi todos los sobres había cortes”, sostuvo el intendente por la reelección.

Quien ratificó el compromiso de trabajo de todo su equipo de cara a las PASO, con un proyecto que apunta a profundizar el desarrollo y crecimiento local; como así también continuar trabajando todos los días como lo viene haciendo desde su asunción a la intendencia.

Finalmente Szudruk, expresó su agradecimiento al equipo de trabajo que lo acompañó en la campaña, a los candidatos a concejales, y especialmente a la gente que el domingo participó de la jornada cívica democrática y aquellas personas que emitieron su voto de confianza, al proyecto que lleva adelante la actual gestión de gobierno municipal. Así mismo remarcó el excelente resultado obtenido a nivel provincial por la fórmula a la gobernación Mario Das Neves-Arcioni.