Home / Chubut / El intendente Luque recorrió las obras que se hicieron en el colegio Perito Moreno con fondos del Municipio

El intendente Luque recorrió las obras que se hicieron en el colegio Perito Moreno con fondos del Municipio

Este martes, el mandatario comodorense recorrió las instalaciones de la Escuela Provincial N° 766 “Perito Moreno”, a fin de supervisar las refacciones de infraestructura que se llevaron adelante en el establecimiento, con los aportes otorgados con los fondos del aniversario de la ciudad.

En la ocasión, acompañaron al mandatario local, el secretario de Economía Germán Issa Pfister; el secretario de Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta y la secretaria de la Mujer, Jimena Cores.

Cabe recordar que el Municipio decidió en febrero destinar los fondos que estaban previstos para los espectáculos del aniversario de Comodoro, a distintos establecimientos educativos que necesitan realizar refacciones para poder asegurar el dictado de clases con una seguridad edilicia.

Al respecto, el colegio Perito Moreno realizó importantes obras de seguridad, como el cerco perimetral, el portón del patio trasero y un sistema amplio de cámaras de seguridad.

“Cumplimos con lo que nos habíamos comprometido”

En este sentido, Luque manifestó que “teníamos una recorrida programada en el Perito Moreno, habíamos venido hace unos meses con todo un esquema de necesidades que tenía el colegio desde el punto de vista de la seguridad, luego de una serie de hechos vandalismo y también el atroz femicidio de la docente Daniela Velasco”.

En el mismo establecimiento, “hubo problemas de seguridad, por tal motivo gestionamos el trabajo con la presencia de las cooperadoras de todos los colegios y con las directoras del Perito, cumpliendo con lo que nos habíamos comprometidos, destacando una institución histórica en Comodoro”, puntualizó.

A partir de entender la situación, “avanzamos con la instalación de varias cámaras en distintos lugares estratégicos que necesitaban desde la institución para no tener problemas de ingreso de gente foránea en la misma y se colocó un cercado perimetral, que permite dividir una parte del playón atrás de la escuela para la seguridad del lugar”.

El intendente explicó que para avanzar con las obras, “trabajamos en forma conjunta con Graciela (la directora) y los directivos, ya que funcionan cuatro escuelas, incluyendo el jardín de infantes en este edificio”.

Para finalizar, Luque manifestó que “desde el Municipio tratamos de fortalecer la educación desde el lugar que nos toca, ya sea con estos aportes por una decisión del Municipio, como así también con el Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM) que establece por ordenanza una porcentaje de los impuestos municipales destinados a cooperadoras escolares y bibliotecas populares”.

“Es importantísimo ir nutriendo de infraestructura a las escuelas de Comodoro, en algún caso gestionamos con el Ministerio de Educación y en otras cuestiones puntuales, intentamos avanzar desde la Municipalidad pero lo importante es brindar la mayor seguridad posible dentro del establecimiento y que los chicos se sientan seguros”, insistió Luque.

“Estos fondos son muy importantes para las escuelas”

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares, Walter Alonso, indicó que “en la Escuela Provincial N° 766 donde el municipio hizo descarga de los fondos por el aniversario, se invirtió en un cierre perimetral interno por un problema de seguridad grande que tenía la escuela, un sistema de cámaras y se reacondicionaron vidrios y ventanas”.

“Estos fondos son muy importantes para las escuelas, ya que tienen muchas falencias y daños edilicios, la infraestructura y mantenimiento de las mismas no llega y, sin duda, este dinero ayuda a mejorar las instituciones educativas por el bien de nuestros chicos”, enfatizó.