Home / Chubut / El área de la Mujer, Genero y Diversidad de El Hoyo tiene un nuevo espacio

El área de la Mujer, Genero y Diversidad de El Hoyo tiene un nuevo espacio

El derrumbe del Gimnasio Municipal fue un duro golpe para las vecinas y vecinos del pueblo, no solo por las actividades deportivas que allí se desarrollaban sino también porque otras áreas tenían sus oficinas en el lugar. El Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad (AMGyD) era una de ellas y hoy reanuda sus actividades en un nuevo espacio facilitado por el Consejo de Adultos Mayores: el edificio Primula Malle.

La oficina del AMGyD significaba mucho para las mujeres y personas LGBTI+ de la localidad. “Era un espacio de contención para las mujeres, las diversidades y para nosotras mismas”, cuenta Valeria Sotolano, directora del área. “Significaba el logro del lugar propio, algo que esta gestión le dio mucha importancia”, resalta.

Es que el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue creada en el inicio de la gestión del intendente Pol Huisman con un objetivo claro: el de transversalizar la perspectiva de género y derechos humanos en todas las áreas de gobierno.

En ese espacio, que desde el 3 de junio funcionaba en el Gimnasio Municipal, se recibían a mujeres y personas  LGBTI+, se realizaban talleres con personas que atravesaron situaciones de violencia de género, había un sitio dedicado a las niñeces y estaban por abrirse talleres a contraturno.

Gracias al Consejo de Adultos que facilitó el edificio “Primula Malle”, el AMGyD podrá desde esta semana volver a funcionar.

Así lo acordaron este lunes el intendente Pol Huisman y las representantes del Consejo de Adultos Mayores, Gladys Triviño y Elsa Riquelme en un encuentro del que también participaron Valeria Sotolano y la coordinadora del Área de Inclusión, Abril Neculman.