Home / Chubut / El intendente Luque recibió a la comodorense campeona sudamericana Camila Gallardo

El intendente Luque recibió a la comodorense campeona sudamericana Camila Gallardo

Camila representó a Comodoro Rivadavia y al país en el certamen internacional de patinaje artístico celebrado en San Juan y logró quedarse con la medalla de oro. El mandatario local reconoció su logro como «un gran ejemplo para todos»

Camila Gallardo es sinónimo trabajo, sacrificio y superación. La joven viajó a San Juan con el objetivo de conseguir la medalla de oro en el Sudamericano de Patín Artístico. Allí, desplegó todo su talento que le permitió quedarse con el título más alto en la categoría libre- Eficiencia D.

Con la medalla de oro en mano, Camila junto a su madre y su entrenadora desde pequeña, Antonela Tiglio, fueron recibidas por el intendente Juan Pablo Luque para felicitarlas por dejar el nombre de Comodoro Rivadavia en lo más alto de la región. También estuvieron presentes el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y la subsecretaría de Salud, Gabriela Simunovic.

En ese marco, el intendente Luque manifestó que «es un honor para nosotros recibir a Camila, que ya nos tiene acostumbrados a sus logros, pero su esfuerzo y superación constante hacen que su presencia se destaque más que nunca».

«Es un ejemplo para muchos deportistas y para muchísimas personas que pueden ver en ella que nada es imposible y todo se puede lograr. La inclusión, el apoyo familiar y de los entrenadores, y del Estado para las oportunidades es fundamental», consideró.

El retroceso de la pandemia y la superación

Por su parte, la entrenadora Antonela Tiglio, explicó que “nosotras previamente a viajar al Sudamericano, intensificamos los entrenamientos, empezamos a trabajar al mediodía y a la tarde para llegar en óptimas condiciones. Siempre remarcamos que en la pandemia tuvimos un pequeño retroceso con Cami porque la virtualidad no fue una opción para ella. Buscamos diferentes maneras para trabajar, pero teníamos muchos inconvenientes, como todo el mundo”, aseguró.

Los preparativos no fueron fáciles, pero Camila logró superar cada uno de los obstáculos que se pusieron por delante. “Fue un desafío prepararnos para un torneo de esta envergadura. Fue un proceso difícil, pero tuvimos todo el apoyo para intensificar los entrenamientos”, destacó Antonela.

Camila accedió al torneo sudamericano por ser campeona argentina y demostró todo su potencial en las pistas sanjuaninas. “En este torneo nos encontramos con una gran cantidad de chicos y eso está bueno porque pensábamos que la pandemia iba a hacer que haya menos competencia. Por suerte, hubo muchos participantes y Cami estuvo en la competencia más peleada del torneo. Con su confianza y su luz logró superarla bien”, subrayó.

“Ya es el tercer sudamericano de Cami y demuestra que año tras año se supera. Siempre destacamos su confianza porque ella salió de acá diciendo que iba a ganar, que se traía la medalla para Comodoro, y cumplió con su promesa”, afirmó.

Antonella puso de ejemplo el trabajo de Camila para invitar a la comunidad a luchar por sus sueños. “El mensaje que queremos transmitirles es que todo lo que se propongan lo pueden alcanzar, con mucho trabajo y esfuerzo. No hay que bajar los brazos. A veces, como deportista y entrenador, hay momentos en los que se frustra, pero uno siempre tiene un dia nuevo para empezar. Solo hay que plantearse metas y objetivos”, aseveró.

Orgullo comodorense

Camila practica patín artístico desde muy chiquita y su pasión la sigue llevando, hoy con 23 años, a entrenar al máximo para representar de la mejor manera a Comodoro. Ella está orgullosa de su trabajo, pero admitió que no fue una tarea sencilla. “Estoy muy orgullosa por lo que logré, pero me fue muy difícil entrenar porque tenía que practicar en la escuela y al aire libre”, consideró.

El viaje a San Juan le permitió conocer otras partes del país y a otras patinadoras. “Había muchas chicas. Estuvo muy bueno porque me pude divertir y bailar”, aseguró y se mostró contenta por el obsequio que le otorgaron las autoridades del certamen por quedarse con el máximo trofeo en su categoría.

Camila no descansa. Ya se encuentra preparando una nueva rutina para seguir dejando el nombre de Comodoro Rivadavia en lo más alto.