Home / Provinciales / El incremento salarial para la Policía del Chubut ya está dispuesto a partir del 1 de enero de 2015

El incremento salarial para la Policía del Chubut ya está dispuesto a partir del 1 de enero de 2015

El jefe de la fuerza, Rubén Cifuentes, mantuvo encuentros con oficiales y personal del Comando Radioeléctrico, Comisaría Primera y Segunda de Puerto Madryn, a quienes informó respecto de las últimas disposiciones salariales establecidas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

 El jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, junto al subjefe de esa fuerza, Marcelo Gauna, y el director de Seguridad de la Plana Mayor, Gustavo Dalla Rosa, mantuvieron reuniones con integrantes de las filas policiales que prestan servicios en distintas dependencias de Puerto Madryn a los que explicaron los alcances del comprometido incremento salarial para el personal, a aplicar a partir de enero de 2015.

 

 “Vinimos a reunirnos en la Unidad Regional Puerto Madryn para dialogar e informar principalmente a los oficiales y el personal que trabaja allí, y luego hicimos lo propio en la Seccional Segunda y posteriormente en la Comisaría Primera. Hablamos con quienes están en servicio, trabajando en el lugar”, señaló el jefe de Policía.

 El objetivo de los encuentros fue “reforzar la comunicación de lo que se ha resuelto, para que el personal tenga en claro lo que se ha definido, que el incremento salarial ya está dispuesto a partir del 1 de enero de 2015, y para que interpreten adecuadamente todas las cuestiones que en algunos casos se han malinformado”, expresó el alto oficial policial.

 Señaló asimismo que “el Consejo de Bienestar Policial continúa su trabajo, para que una vez resuelta la masa salarial podamos avanzar en consensuar cómo será la distribución sobre la escala salarial, ya que en la institución hay una escala jerárquica amplia, con muchas jerarquías y diferentes antigüedades”.

 Igualmente consideró oportuno reafirmar que “hay que tener en claro que el Consejo de Bienestar Policial no es un sindicato, sino un cuerpo a través del cual, tras 56 años de historia de la fuerza de seguridad, se ha establecido como un canal para poder entablar un diálogo con representantes genuinos elegidos por sus propios camaradas; para conversar en torno a una mesa, no solamente para trabajar la cuestión salarial, sino todo lo que surja y sea preocupación del conjunto de los efectivos”, agregó Cifuentes.

 “Como jefe policial no me he separado de la fuerza, sino que sigo siendo policía y en ese marco”, junto a integrantes de la Plana Mayor “también peticionamos. Cumplimos una función en pos de conseguir que todo el personal esté mejor”, en base a lo cual, “el mecanismo de reunión, de juntarnos y debatir, es el principio de algo que no se daba pero debemos respetar”, indicó el comisario general Cifuentes.

En su opinión, “no hay que precipitarse o acelerar ciertas cuestiones, ya que se ha conformado una mesa de diálogo, que tiene sus puertas abiertas y con planteos claros”, por lo que “aquel que interprete que en cualquier sindicato un tema salarial se arregla en la primera reunión está equivocado”.

Se debe comprender que “las negociaciones llevan su tiempo y esto también, ya que estamos discutiendo los salarios para 2015. Demanda un tiempo establecer la masa salarial, recibirla, proyectar distribuirla bien, comunicarla e informar a todos los integrantes de la fuerza”, remarcó Cifuentes.