Home / Chubut / El Hoyo:Rodríguez informó novedades desde la Secretaría de Desarrollo Social

El Hoyo:Rodríguez informó novedades desde la Secretaría de Desarrollo Social

Plan Calor

Inicio inscripción al Plan Calor en el municipio de El Hoyo, los vecinos/as que necesiten acceder al beneficio, deben acercarse a Desarrollo Social, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs., se necesita fotocopia de DNI del grupo familiar y completar una encuesta social con las trabajadoras/es del área.  Quienes requieran el servicio no deben tener en sus hogares gas natural.

El llamado público para la compra de leña, ya se abrió con la participación de 17 oferentes.

El plan calor provincial, si bien todos los años destina un monto especifico a los municipios para la compra de leña, desde el municipio ya se le solicito al gobierno un incremento en el refuerzo económico considerando la demanda social que ronda generalmente en los 115 beneficiarios.

El municipio se encarga de la operatoria de compra priorizando a proveedores y distribución de la leña, y en caso de adultos mayores y hogares con personas con discapacidad personal municipal se encarga de cortar la leña en 30 cm.

Juegos Evita para Adultos Mayores

Se encuentra abierta la inscripción en las distintas disciplinas, para que los adultos mayores de 60 años, que deseen participar en los Juegos Evitas deportivos y culturales especialmente diseñados para ellos.

Las disciplinas en las que pueden participar son: Ajedrez, Newcon, Sapo, Tejo, tenis de mesa, truco mixto, danza, poesía, fotografía, canto y dibujo.

La secretaria de desarrollo social municipal de El Hoyo, Tatiana Rodríguez, al invitar a los adultos mayores a participar, compartir y divertirse con sus pares, remarcó que se trata de un programa que se desarrolla desde hace varios años, que tiene todos los costos cubiertos desde el viaje, alojamiento y comida.

Dependiendo de la cantidad e inscriptos por disciplinas, se realiza una instancia local, como así también Regional cuya sede este año será Epuyén; provincial y en tanto la Nacional se realizará en Santiago del Estero.

Quienes tengan ganas de participar, tienen que acercarse a la oficina de desarrollo social a inscribirse, tienen tiempo hasta la semana que viene.

“Nosotros apostamos siempre desde el gobierno municipal a acompañar a los adultos mayores, y a propiciar la participación, se divierten un montón, no se queden afuera todos los mayores de 60 años vengan a la oficina a sacarse todas las dudas, nosotros los vamos a estar acompañando en todo el proceso”, dijo Tatiana Rodríguez.

El Deporte Local

Ante la falta del gimnasio cuyo edificio se derrumbó durante la catástrofe climática del 2022, y su proyecto de reconstrucción se encuentra en marcha con importante avance en sus etapas administrativas, desde el área de deportes municipal, se llevan a cabo diferentes gestiones en coordinación con instituciones locales, como las escuelas 223 y 734, que gentilmente colaboran prestando sus SUM para el desarrollo de algunas disciplinas deportivas, entre las cuales todas dieron inicio , excepto patín que esta pronto a comenzar.

Tatiana Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Social, expresó su agradecimiento para con las escuelas cuyos directivos comprenden la situación e importancia de no dejar sin deporte a los jóvenes de la localidad;  al tiempo que señaló que “La oferta de escuelas deportivas es variada de 12 disciplinas, y cubre la franja etaria de 6 a 18 años, no excluyentes ya que también tratamos de darles la posibilidad a jóvenes de 19 o 20 años- “.

Interesados en informarse de las ofertas deportivas libres y gratuitas e inscribirse pueden acercarse a la oficina de Desarrollo Social (2do piso).