Home / Chubut /  El Hoyo participa del 1° Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidados

 El Hoyo participa del 1° Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidados

Con la presencia del intendente Pol Huisman y de la coordinadora del Área de Economía Social, Cecilia Ruiz, la Municipalidad de El Hoyo se hizo presente en el Primer Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidados que se realizó en la ciudad de Puerto Madryn durante los días 30 y 31 de marzo.

El evento es organizado por las universidades nacionales del Chubut, Tres de Febrero y Quilmes junto al INAES, el Gobierno de Chubut, entidades representativas del cooperativismo y otros organismos públicos. El objetivo es abrir mesas de diálogo donde se compartan experiencias, talleres y charlas referidas a las temáticas que se vinculan a las Cooperativas de Cuidado.

“Estamos acompañando a quienes nos ayudan a cuidar”, aseguró el intendente Pol Huisman en la apertura del Encuentro.

En este sentido destacó las políticas públicas que el Municipio de El Hoyo lleva adelante para el fortalecimiento del sector, como fue el curso de cuidados dictado junto a la Universidad del Chubut, del cual se egresaron 19 cuidadoras que conformaron la cooperativa de trabajo “Amulen”.

Además, hizo un llamado a acompañar el proyecto de ley de Cuidadoras y Cuidadores Domiciliarios presentado por la diputada Mónica Macha en el Congreso Nacional. “Tenemos que poner estos temas vitales en agenda, son temas que deben resistir a los tiempos de especulación electoral”, afirmó.

En noviembre pasado, El Hoyo había sido la sede de instancia anterior a este Primer Encuentro Nacional, el “Pre Encuentro de Cuidados”, que fue organizado en conjunto por la Universidad del Chubut (UDC), la Municipalidad de El Hoyo y la Incubadora de Cooperativas de Cuidados del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) reuniendo a referentes de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma y Bariloche.