Home / Chubut / El Hoyo ya forma parte de la red de municipios cooperativos

El Hoyo ya forma parte de la red de municipios cooperativos

Acompañados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y dirigentes cooperativistas de todo el país, el intendente Pol Huisman y las cooperativas de El Hoyo firmaron hoy el acta de compromiso para conformar la Red Nacional de Municipios Cooperativos.

Esta iniciativa, que está presente en los pueblos de más de diez provincias del país, es impulsada por la Confederación de Cooperativas de la Argentina (Cooperar) a fin de integrar a los municipios con el cooperativismo para motorizar las economías locales.

Huisman auspició este proyecto durante su primer acto de gobierno junto a las cooperativas de El Hoyo y hoy, a un año de haber asumido, con el apoyo del INAES y del movimiento cooperativo nacional, es un hecho que beneficiará y fortalecerá el entramado productivo de la localidad.
“Cooperar con las cooperativas es parte de nuestra matriz ideológica, es fundamental e inteligente para fortalecer los lazos de la sociedad y de esa manera mejorar la economía”, resaltó el Intendente durante la firma del acta.
Desde la virtualidad, participaron del evento la coordinadora territorial de INAES, Liliana Corzo, quien celebró la constitución de El Hoyo como Municipio Cooperativo y destacó la importancia de formalizar la Cooperativa de Desarrollo Económico Local; el presidente de Fecotel, Rafael Sánchez; y por Cooperar estuvieron su presidente, Ariel Guarco que a su vez es presidente de la ACI, y el promotor del convenio, Carlos Mansilla.
De manera presencial, asistieron Pablo Masurek, de Costelho Ltda.; Alejo Cancelo, de Cosertec; Denisse Garber, de la nueva cooperativa de cuidadoras; “Chana” Águila, de la Agrícola Paralelo 42; Adolfo Stratico, por Río Epuyén; y de la recientemente creada cooperativa de transporte Los Lago su presidente Pablo Villalba y Chocobar