Home / Comarca Andina / El Hoyo: Se aprobó nueva medida económica en beneficio a contribuyentes del impuesto automotor

El Hoyo: Se aprobó nueva medida económica en beneficio a contribuyentes del impuesto automotor

El martes 05 en sesión extraordinaria el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, aprobó una nueva medida económica en beneficio de contribuyentes del impuesto automotor, la cual se suma a la ordenanza vigente con descuentos a los impuestos de ingresos brutos, inmobiliario y comercial.

La medida implementada a través de la Ordenanza N° 019/2019 modifica el artículo 07 de la Ordenanza Municipal Nº 091/2018, la cual contempla un descuento de 50% por pago anual a la alícuota del impuesto automotor de vehículos no utilitarios y utilitarios a los contribuyentes que estén al día con sus obligaciones fiscales y que normalicen antes del 30 de junio del 2019.
En caso de ser titular de dos vehículos el descuento del 50% se aplicará al primero de ellos. Será la aplicación del 30% de descuento para el pago en término del impuesto.

Este beneficio impositivo al igual que los aprobados anteriormente, se determinaron a raíz de la emergencia del hantavirus se ha visto afectada la economía en toda la población.

De la sesión extraordinaria participaron los concejales Daniela Pagano, Bruno Sartirana, Silvia Lonegro (Chubut Somos Todos); Walter Pérez (FPV).