Home / Comarca Andina / El Hoyo: Salamín confirmó denuncia contra el intendente y el asesor legal del municipio

El Hoyo: Salamín confirmó denuncia contra el intendente y el asesor legal del municipio

Concejales de la oposición impulsaron denuncia contra el intendente y el asesor legal de la municipalidad de El Hoyo, ante la  oficina anticorrupción de la provincia, por presuntas irregularidades en su mayoría entorno a fraccionamientos de tierras aprobados. El concejal del FPV, Cesar Salamín confirmó a este medio la citada acción judicial.
Salamín, aseguró en entrevista con Noticias de la Comarca, que tras una serie de pedidos de informes elevados al poder ejecutivo , por un lado a obras publicas sin obtener una respuesta satisfactoria, y por otro al intendente Szudruk,  a quien acusa de no haber respondido nunca sus solicitudes , “impidiendo de esa forma  clarificar o evacuar dudas”, se vio obligado a realizar las correspondientes denuncias ante la fiscalía anticorrupción de la provincia , indicando al respecto el edil que” Lo que yo denuncio, está relacionado a una ordenanza vigente nº 89 del 2009, que especifica el porcentaje que particulares beneficiarios de loteos deben ceder  de tierra al municipio” .
Cesar Salamín, sin bien confirmó que la denuncias impulsadas las realizó en forma conjunta con los otros tres concejales de la oposición, Walter Pérez, Marta Santillán y José Bondel, en dialogo con este medio se limitó a hablar de sus dudas particulares, sosteniendo que “Yo tengo mis dudas  sobre al menos dos loteos particulares, por lo menos en uno no sucedió y en otro no se dio el porcentaje que debería”, dijo en relación a fraccionamientos aprobado , uno  sobre callejón Trafian que tiene como titular a Marcela Solari, y otro  sobre callejón Pizarro , de Marisa Stopka. 
Sobre el primero, indicó  que” figura como titular  Marcela Solari, pero en realidad sabemos que hay otras personas detrás  de ese loteo, de ahí se sacó una porción de tierra para pagar a un abogado en una deuda ficticia poco claro que genera muchas dudas, a mi entender deberían haber entregado muchísima más terreno a la municipalidad” , dijo Salamín.
Y en el segundo caso, S asegura que en  el fraccionamiento autorizado sobre callejón Pizarro, no se cedió porcentaje de tierra al municipio, poniendo un manto de dudas sobre el accionar del asesor legal municipal al decir que “  son muchísimas dudas,  tengo entendido que el asesor legal tiene un terreno ahí, que figura a nombre de otra persona y sabemos que es de él, y queremos saber ¿cómo lo obtuvo?”, se preguntó el concejal del FPV .
Siguiendo con una batería de sospechas sobre el desempeño del abogado, en relación a su defensa en causas (juicios) contra el municipio.
Fiscal Oro en la mira
Así mismo, en este raid de denuncias e impulso de investigación judicial, se puso en tela de juicio el accionar del fiscal de la Comarca Andina  el Dr. Oscar Oro, a quien acusan de haber desestimado   la primera presentación de la denuncia, sin abrir investigación al respecto.
Finalmente Salamín, expresó sentirse confiado ante el interés manifestado por el propio fiscal anticorrupcion de la provincia el Dr.  Manuel  Cimadevilla, señalando al respecto “Personalmente hable con él y los asesores de la oficina anticorrupción a quienes les entregue documentación que tenía, se  expresaron sorprendidos con la rapidez con la que se desestimó la denuncia, ellos se sienten muy molestos por tener este tipo de fiscales en su dependencia” dijo en clara alusión al Dr. Oscar Oro.