El fiscal Carlos Díaz Mayer continuaba encabezando allanamientos en la tarde del viernes en la localidad de El Hoyo, relacionados a una denuncia por secuestro y abuso sexual de una menor de 17 años.
Trascendió que varias de las redadas “dieron resultados positivos”, al tiempo que se secuestró una camioneta para los peritajes correspondientes.
El principal imputado en el hecho es un conocido chacarero de la zona, aunque la joven también mencionó a otras personas como participes de su retención involuntaria e incluso intuye que “la drogaron o durmieron durante varias horas”, según adelantaron.
Al parecer, la chica habría sido derivada a este domicilio por su propia tía, quien “debía dinero al acusado”. En esas circunstancias, estuvo secuestrada por uno o más hombres, quienes también la habrían abusado sexualmente.
No obstante, el algún momento logró escapar de la finca y una pareja que transitaba ocasionalmente por un camino rural la encontró en estado de shock en una zanja, al lado de una garita de micros. Avisaron a la policía y al hospital, desde se envió una ambulancia para rescatarla.
Luego de trascender el caso, los vecinos lanzaron un escrache a través de las redes sociales, recordando que el mismo personaje protagonizó hace tres años un hecho similar, cuando las autoridades rescataron a una joven chaqueña de origen mocoví, quien había sido contratada como cosechera en una chacra de frutas finas y fue víctima de malos tratos.
De los allanamientos también está participando personal de la Brigada de Investigaciones y de otras dependencias policiales.