Home / Comarca Andina / El Hoyo recordó y homenajeo a veteranos y caídos en Malvinas

El Hoyo recordó y homenajeo a veteranos y caídos en Malvinas

La localidad de El Hoyo,  pasada la media mañana del miércoles, recordó a los caídos en Malvinas y veteranos de guerra. Szudruk encabezó el acto junto a miembros de gabinete, empleados municipales, funcionarios legislativos; con la especial presencia y participación de Raúl Larenas veterano de la localidad.
Con un sencillo y muy sentido homenaje, el día nacional del veterano y los  caídos en la guerra de Malvinas, se conmemoró en la plaza de barrio Arrayanes, al pie del monumento alusivo a tan significativa fecha para nuestro país, en donde fue colocada una ofrenda floral.
Engalanaron el acto oficial, las banderas de ceremonias de las escuelas Nº 223, 81 y 734, del hospital, bomberos voluntarios y barrio Cume-Hue.
El acto encabezado por el intendente Mirco Szudruk contó con la participación de todos los responsables de las áreas de gobierno municipal; de obras públicas Carlos Rey, de cultura Fernando Romanelli; de desarrollo social Alejandra Peña; de deportes Ana Osses; de turismo Claudia Maroni; de economía y producción Liz González; legal y técnica Emanuel Silva; de tierra y catastro Gisell Cortes; de transito Enrique Quilodrán; también participaron  empleados municipales;  los concejales Roberto Lucas, Miriam González y Walter Pérez( PJ) y  José Bondel ( PVEH); además del Juez de Paz Mario Díaz, el presidente de Costhelo Raúl Girardelli, y personal de la comisaría local.
Roberto Pollola, responsable de la biblioteca municipal, realizó una breve reseña  de los hechos acontecidos conmemorados el 2 de abril,  instando al no olvido y a tener en la memoria a  “los muchachos que hoy descansan en ese pedazo de suelo Argentino, custodiándolo desde el cielo; y un gran reconocimiento a los que volvieron”, señaló sobre el final de su discurso.
El intendente Mirco Szudruk, recordó  a quienes perdieron la vida luchando con valentía en las Islas y a todos los ex combatientes, reivindicando  a la vez la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, entendiendo que las mismas tienen que recuperarse mediante acciones pacíficas.  “Todos fueron a las Islas y lucharon con mucha valentía, la mayoría de ellos pibes de 18 años, que nunca habían empuñado un arma en sus manos, pero estuvieron ahí con valentía y orgullo de haber defendido a nuestro país; Raúl muchas gracias”- le dijo el mandatario municipal al veterano de guerra presente- .
Finalmente Romanelli, director de cultura municipal, llamó al recuerdo y a la reflexión no solo por los 649 hombres caídos en Malvinas, sino también por  aquellos que regresaron y no pudieron sobrellevar esos más de dos meses de guerra que marcaron sus vidas por siempre, y decidieron partir junto a sus compañeros por voluntad propia; al tiempo que expresó su reconocimiento y respeto a los veteranos.
El acto conmemorativo del 2 de abril en la localidad de El Hoyo, cerró con la entonación de la marcha de las Malvinas.